Estados Unidos consigue la mayor goleada histórica en un Mundial femenino ante Tailandia

Europa Press | 11 jun, 2019 19:33

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección de fútbol femenina de Estados Unidos ha conseguido este martes ante Tailandia (13-0), en su estreno en la fase de grupos del Mundial de Francia, la mayor goleada de la historia de los Mundiales femeninos, en la que la delantera Alex Morgan se lució con un repóquer.

La jugadora del Orlando Pride (min.12, 53, 74, 81 y 87), las centrocampistas Rose Lavelle (min.20 y 56), Lindsey Horan (min.32), Sam Mewis (min.50 y 54) y Carli Lloyd (min.92) y las delanteras Megan Rapinoe (min.79) y Mallory Pugh (min.84) anotaron los tantos del combinado de Jill Ellis, que se marchó 3-0 al descanso.

En la reanudación, la selección asiática sucumbió al hambre de la vigente campeona del mundo y se desarmó; Morgan, que anotaba por quinto partido consecutivo en Copas del Mundo -igualando a la noruega Linda Medalen y las alemanas Birgit Prinz y Heidi Mohr-, lo aprovechó para contribuir a un nuevo récord de las norteamericanas.

De esta manera, la tricampeona mundial logra la mayor goleada en la historia de los Mundiales femeninos, superando la marca anterior de Alemania ante Argentina (11-0) en China 2007. También estableció otro récord, el de más jugadoras diferentes anotando, con siete -antes lo poseían Alemania, con seis ante Costa de Marfil en 2015, y Noruega, con los mismos ante Canadá en 1999-.

Estados Unidos se enfrentará el domingo (18.00 horas) en el Parque de los Príncipes de París a Chile en la segunda jornada del Grupo F, mientras que Suecia y Tailandia se verán las caras el mismo día (15.00 horas) en Niza.

Más noticias

02:02 Wipro Implementa SAP S/4HANA® para Sydney Water

01:07 CollabNet VersionOne demuestra cómo la gestión de flujo de valores apoya a SAFe en la Cumbre RTE

11 nov La situación no cambia por …

11 nov Kutxabank abrirá hasta 50 oficinas por las tardes de lunes a jueves

Kutxabank ha alcanzado un acuerdo con la mayoría sindical del Banco (CCOO, Pixkanaka y LAB) que incluye entre otros aspectos la ampliación de las horas de atención a clientes de determinadas oficinas del Grupo financiero, de forma que las principales oficinas abrirán por las tardes de lunes a jueves, el establecimiento del registro de la jornada de trabajo y el derecho a la desconexión digital de la plantilla fuera del horario laboral.

11 nov Abengoa gana 2.171 millones a septiembre por efectos de su reestructuración

Abengoa ha registrado un beneficio neto de 2.171 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 213 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía. El grupo de ingeniería y energías renovables indicó que este beneficio se debió principalmente a los efectos de la reestructuración al reconocer los nuevos instrumentos financieros emitidos a valor razonable.

11 nov Tres potentes razones por las que las bolsas europeas van a seguir subiendo

Tenemos a las bolsas europeas marcando máximos anuales semanas tras semana y a los índices de Wall Street en máximos de todos los tiempos. Y todo, a pesar del Brexit, de la guerra comercial, de la desaceleración económica mundial, de la recesión alemana o del ‘impeachment’.

11 nov Consultorio de análisis técnico: EURO STOXX Banks, Ence, Iberdrola, Solaria y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ence, Iberdrola, Solaria, Audax Renoavables, SAP, Applus Services, Atlántica Yield y EURO STOXX Banks.

11 nov Amadeus está dando forma a un amplio triángulo

Desde verano de 2017 podemos ver cómo los títulos de Amadeus están dando forma a un amplio triángulo, construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

11 nov Acciona: cuarto punto de tangencia en la impecable directriz alcista

Es fácil observar el gráfico diario de Acciona y entender el motivo por el que decimos que estamos ante un título impecablemente alcista.

11 nov Mientras el Ibex respete los 9.200 puntos no hay de qué preocuparse

De la sesión de hoy, tras las elecciones de este domingo, podemos esperar cualquier tipo de movimiento. En cualquier caso, lo importante es que se respete el nivel de los 9.200 puntos.