España retoma la preparación con victoria sobrada ante Argentina en Cáceres

| |
Europa Press | 08 sep, 2018 17:13
ep espana retomapreparacionvictoria sobradaargentinacaceres
España retoma la preparación con victoria sobrada ante Argentina en CáceresFEB

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto femenino aplastó (66-33) este sábado a Argentina en el inicio en Cáceres del penúltimo escenario de preparación para el inminente Mundial de Tenerife, la quinta victoria en el pleno también de buenas sensaciones.

Las de Lucas Mondelo pasaron por encima de la campeona del Sudamericano ya desde un llamativo 20-1 en el primer cuarto. El Multiusos de Cáceres que acoge el cuadrangular con España, Argentina, Puerto Rico y Grecia, tuvo festival de las suyas.

Laia Palau llevó la dirección, Marta Xargay lideró el acierto (17 puntos) y Laura Nicholls (8 rebotes), el poderío bajo aros. Mondelo, que no contó con las 'tocadas' físicamente Silvia Domínguez y Alba Torrens, volvió a rotar y afinar una máquina que sueña a lo grande.

Astou Ndour (11 puntos y 9 rebotes) y Anna Cruz hicieron su debut en una concentración que pasó por Palma, a principios de julio, y la pasada semana, Valencia, en la auténtica puesta a punto hacia el Mundial que se disputa del 22 al 30 de septiembre. España completará el Torneo de Cáceres este domingo ante el vencedor del Grecia-Puerto Rico y después viajará a tierras canarias para una última prueba.

Ese inicio en tromba rompió el partido en 10 minutos, pero las de Mondelo se propusieron seguir mejorando aspectos del juego, como el dominio del rebote y el ataque estático en una gran segunda parte. Las americanas sacaron algo de orgullo tras el descanso pero no tardó España en cortar la euforia rival (51-24).

Más noticias

08:05 ArcelorMIttal vuelve a apoyarse en la base del lateral: a por los máximos anuales

Son muchos los meses en los que venimos comentando lo mismo: es un mantener/comprar siempre que cotice por encima de los 24 euros.

07:59 Las bolsas se mantienen tranquilas y el Ibex encara ya los 9.500

El Ibex encara este jueves los 9.500 puntos. El selectivo sumó en la pasada jornada su octava sesión consecutiva subiendo. El nivel clave de los 9.671 puntos cada vez está más cerca y un cambio de tendencia en el selectivo es ya una opción más palpable.

07:26 ¿Ha cambiado de tendencia el Ibex?

Son ocho las sesiones consecutivas de subidas en nuestro selectivo. Con todo, los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos.

06:00 Verano en la isla

Hay finales que son por principios, pero un buen comienzo es el principio del fin. De menos a más siempre cotiza al alza; verano marchito. Los mercados financieros son la representación empírica de la naturaleza vital de todos los seres. El 'downside' es necesario: es posible morir por exceso de felicidad.

00:10 Aumenta el uso de hierbas y productos naturales, según un informe de Nicholas Hall Group

19 sep CRRC presenta en InnoTrans 2018 su metro más ligero y de mayor eficiencia energética

19 sep Signo mixto en Wall Street: Dow Jones y S&P500 se acercan a máximos históricos

Wall Street cierra este miércoles con signo mixto, con leves caídas en el índice Nasdaq (-0,08%). En cambio, Dow Jones (+0,61%) y S&P500 (+0,12%) terminan en verde y se acercan a sus máximos históricos. El mercado reacciona de forma tranquila tras la réplica en forma de nuevos aranceles de China a Estados Unidos.

19 sep CÎROC y Moschino lanzan su colaboración en la Semana de la Moda de Milán, punto de reunión de las marcas más lúdicas de la moda

19 sep CÎROC X Moschino lanza su colaboración durante la Milan Fashion Week

19 sep TRATON GROUP y Solera lanzan una asociación estratégica para dar forma al mundo digital en el transporte y la logística