España ofrece a Marruecos una candidatura conjunta con Portugal para optar al Mundial de fútbol de 2030

Europa Press | 19 nov, 2018 11:46
ep pedro sanchezlos presidentesla fifa infantino y rfef luis rubiales
Pedro Sánchez con los presidentes de la FIFA, Infantino, y RFEF, Luis RubialesPOOL MONCLOA/FERNANDO CALVO

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este lunes al Gobierno marroquí la presentación de una candidatura conjunta entre tres países de dos continentes, España, Portugal y Marruecos, para optar a la organización del Mundial de fútbol de 2030, según han confirmado fuentes del Palacio de la Moncloa.

Así se lo trasladó Pedro Sánchez este lunes en su viaje a Rabat para una visita de trabajo que ha incluido una reunión con el primer ministro, Saad Dine El Otmani, y en el que previsiblemente será recibido esta tarde por el Rey Mohamed VI.

La oferta del Gobierno español se produce unos meses después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, solicitara el apoyo del Ejecutivo de Sánchez a esta candidatura para ser sede del Mundial de 2030 en un encuentro a mediados de septiembre en Moncloa con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

España tan sólo ha organizado dos campeonatos de fútbol de primer nivel, el Mundial de 1982 y la Eurocopa de 1964, en la que se impuso en la final a Rusia. Su rival por la organización de la Copa del Mundo de la FIFA sería otra candidatura conjunta integrada por Uruguay, Argentina y Paraguay.

También han expresado su intención de pugnar por ser sede de ese campeonato otros proyectos comunes de Reino Unido liderado por Inglaterra y de Asia, con China, Japón y las dos Coreas, la del Norte y Sur, cuyas posturas distantes han acercado a ambos países desde los Juegos Olímpicos de invierno de este 2018 en PyeongChang.

La elección de la sede está prevista para 2022, pero la propuesta americana solicitó a la Federación Internacional que ésta se adelantara a 2020.

contador

Más noticias

14:27 Economía/Finanzas.- Bnext ayudará a Ouro a expandirse por Europa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La empresa estadounidense Ouro, especializada en soluciones financieras para consumidores, ha elegido a Bnext como emisor estratégico para sus planes de expansión por Europa, según ha informado a través de un comunicado.

14:20 Economía.- La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes un nuevo paquete regulatorio sobre acceso a datos financieros y pagos electrónicos --que ascendieron a 240.000 millones en 2021--, centrado en reforzar la autenticación por parte de los clientes para darles más control sobre el acceso a sus datos personales e introducir el derecho a reembolso por parte de su banco a las víctimas de fraude.

14:07 Economía.- La Eurocámara apoya la nueva ley de morosidad con un límite de pago de 30 días

Frente a los 60 días que defiende una mayoría de Estados miembro que incluye a España BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

14:00 El inconformista austriaco Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

14:00 DeFi Lens crea IA generativa avanzada para análisis técnico

14:00 Bormioli Pharma lanza su actualizado Informe ASG. 45% de materiales sostenibles en los productos vendidos

13:32 DPAM L

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:32 DPAM B

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:32 AMUNDI FUNDS

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:59 Economía/Finanzas.- ING percibe una "cierta recuperación" del mercado hipotecario en el primer trimestre

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de ING en España, Ignacio Juliá, ha destacado que durante el primer trimestre del año se ha producido una "cierta recuperación" del mercado de hipotecas.