Ernesto Valverde: "Messi está más fresco y puedes esperar lo mejor"

Europa Press | 14 sep, 2018 09:57
ep tecnicofc barcelona ernesto valverde
El técnico del FC Barcelona, Ernesto ValverdeMIGUEL RUIZ - FCB

"Anoeta ha cambiado, ante la Real necesitamos empezar ganando"

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido este viernes en la previa del partido de LaLiga Santander contra la Real Sociedad, "un rival históricamente difícil", en el renovado Anoeta, que contar con un Leo Messi más fresco por no haber jugado con Argentina les hace presagiar contar con "lo mejor" del '10'.

"De Messi esperamos lo mejor, tengan entre semana partido o no. Sabemos la dificultad del partido contra la Real, si está más fresco puedes esperar lo mejor y aguantar mejor el partido", señaló en rueda de prensa.

No sólo Messi, que este año no jugará con Argentina, sino que Gerard Piqué o Jordi Alba, por decisión propia y de Luis Enrique respectivamente, tampoco han jugado con España, lo que deja al Barça en una mejor posición para afrontar este partido.

"Que haya jugadores que no hayan tenido ese desgaste sí lo tienes en cuenta, tienes margen para entrenar y descansar, para evitar esos desgastes de muchos viajes y kilómetros en poco tiempo. Estamos mejor, no lo voy a negar", celebró Valverde.

Y es que visitan Anoeta, feudo complicado en los últimos años, y estrenan su nueva versión sin pista de atletismo y una mayor y más cercana grada. "Necesitamos tener un buen inicio de partido. Es importante, sabiendo que el escenario ha cambiado, empezar ganando", apreció.

"Es pronto para hacer valoraciones, los tres partidos que han jugado lo han hecho fuera de casa, que condiciona muchas cosas. Han conseguido buenos resultados, el otro día que perdieron con el Eibar lo hicieron en el último minuto", comentó sobre la Real Sociedad.

En cuanto a Asier Garitano, el preparador azulgrana cree que tiene "un gran reto" por delante. "La Real es un gran equipo y Garitano viene de hacerlo bien en el Leganés. Para nosotros es un rival históricamente difícil, el año pasado rompimos el maleficio de tanto tiempo sin ganar, pero nos costó mucho", rememoró.

Para hacer frente a esa Real Sociedad, cuenta con varios jugadores de peso y, entre ellos, un Sergio Busquets que cumple diez años en la casa. "Es fundamental, es un jugador de los que marcan el estilo del equipo, no de ahora sino de hace muchos años. Te apoyas en esos jugadores a los que los que vienen de fuera tienen en cuenta", valoró.

En un futuro cercano, quien podría aprender de él es un Carles Aleñá que, en cuanto coja ritmo de competición, volverá al primer equipo. "La intención con Aleñá era que en esos primeros partidos de reincorporación tras la lesión es que ayudara al 'B', pero no de forma continuada. Será jugador del primer equipo a todos los efectos y si no está convocado no irá con el 'B'", explicó el técnico extremeño.

De quien Valverde espera que ayude desde ya al equipo es Ousmane Dembélé. "Es el mismo jugador, queremos que tenga una mentalidad ofensiva importante porque tiene gran talento para el desborde y el gol, pero queremos que sea consistente al mismo tiempo. Llegarán partidos importantes en los que tendrá que responder, pero es su trabajo", avisó.

"A Arthur le vemos adaptado a nuestro juego y bien metido, se maneja bien en nuestro estilo. Le pediremos otras cosas a nivel defensivo, de juego de posición, en ataque, pero tiene que le damos la pelota y no la pierde y es muy seguro con el balón. Tiene recorrido aquí", apuntó sobre el brasileño, que no estará en Anoeta.

Por otro lado, el técnico del conjunto culé quitó hierro a la falta de protagonismo del Barça en la selección española. "Creo que hay que saber las cosas. Ahora hay jugadores que no están como Piqué, Andrés (Iniesta) o Alba. Pero si haces la cuenta, los jugadores que hay de la cantera del Barça y el Madrid son parecidos, pero lucharemos para que vayan más", aseguró.

contador

Más noticias

07:23 El Banco de Japón finaliza su política de tipos negativos y de control de rendimientos de los bonos

El Banco de Japón (BoJ) ha finalizado su política de tipos de interés negativos y de control de la curva de rendimientos de los bonos. El organismo ha elevado el precio del dinero desde el -0,1% hasta una horquilla de 0%/+0,1%. Los tipos se encontraban en negativo desde 2016; y los intereses no subían en Japón desde hace 17 años. Los movimientos se han situado en línea con lo esperado.

06:00 Cinco razones por las que JP Morgan deja de preferir Wall Street frente al Ibex y Europa

El banco estadounidense JP Morgan rebajaba su consejo sobre la eurozona a 'infraponderar' en marzo del año pasado y, desde entonces, ha tenido preferencia por Estados Unidos. Ahora, en su último informe de estrategia de inversión, anuncia que está cerrando su posición de 'sobreponderar' EEUU sobre la eurozona. Eso sí, matiza que esto no significa que ahora prefiera Europa. "Neutralizamos la preferencia entre Estados Unidos y la eurozona, pero no la revertimos", aclara.

13 mar Con la conexión a la red de la fase I del proyecto de 511 MW, Vanguard 1P de TrinaTracker hace de Uzbekistán un país más ecológico

13 mar Vanguard 1P, de TrinaTracker, hace que Uzbekistán sea más verde

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.