El presidente de la Asociación Argentina dice que "es posible" que Del Potro vuelva al equipo nacional

Europa Press | 13 dic, 2018 17:05

BUENOS AIRES, 13 (Reuters/EP)

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, dijo que es posible que Juan Martín Del Potro vuelva a representar al país en la próxima edición de la Copa Davis, que en 2019 estrenará un formato que favorece la participación de las máximas estrellas del deporte en el torneo.

Del Potro, de 30 años, se encuentra en el quinto puesto de la ATP y lideró al equipo argentino cuando ganó la Copa Davis en el 2016 por primera vez en su historia.

"Hay posibilidades de un regreso. Nosotros siempre vamos a tener las puertas abiertas para cuando él quiera volver. Siempre tenemos la esperanza", dijo en una entrevista con Reuters Calleri, quien como tenista profesional alcanzó el decimosexto puesto del ranking y desde mayo lidera la AAT junto a otros extenistas.

Después de liderar el equipo que logró la ansiada primera "Ensaladera" para Argentina hace dos años, "Delpo" decidió enfocarse en su carrera personal y desde entonces no volvió a participar de la competición en conjunto, una decisión que Calleri dijo comprender.

El nuevo formato de la Copa Davis, que se disputará en una única sede durante dos semanas del mes de noviembre, "será mucho mejor para el jugador", por lo que favorecerá el regreso de las figuras como Del Potro, según considera Calleri.

"Si Juan mantiene un buen año físicamente seguro puede terminar en el segundo puesto del ranking, porque Federer va decayendo y Nadal tiene un cuerpo muy castigado", señaló el dirigente.

A su vez, el titular de la AAT indicó que fue "muy positivo" el desempeño del trío de ex "top ten" argentinos -Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas- como capitanes del equipo argentino de tenis, aunque advirtió que aún no acordaron la continuidad.

Coria, Gaudio y Cañas forman parte de una gran generación de tenistas argentinos y alcanzaron entre 2004 y 2005 los puestos 3, 5 y 8 del ranking, respectivamente. Gaudio, además, fue campeón de Roland Garros en 2004.

contador

Más noticias

02:43 Expresa tu talento con el poder de la nueva cámara telefoto periscópica del HONOR Magic 6 Pro

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19 abr MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

19 abr Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

19 abr MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL