Agüero le da una merecida victoria a Argentina ante Rusia

| |
Europa Press | 11 nov, 2017 12:24

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección de Argentina se ha impuesto (0-1) este sábado frente a la selección de Rusia, en la reinauguración del estadio Luzhniki (Moscú) que albergará el partido inaugural y la final del Mundial 2018, con un solitario gol del 'Kun' Agüero en los últimos instantes, dominando y realizando un buen juego con balón, pero con poca eficacia goleadora y con un Leo Messi menos obligado de lo habitual.

Argentina se medía a Rusia en el primer partido de preparación de cara al Mundial después de conseguir el agónico pase tras vencer a Ecuador (1-3) y con el objetivo de mejorar su juego colectivo y la eficacia anotadora. Lo hacía con la vuelta del 'Kun' Agüero después perderse los últimos encuentros de clasificación, lesionado por un accidente tras la vuelta de un concierto en Ámsterdam.

Por su parte, la nueva Rusia de Stanislav Cherchesov afrontaba su primer partido ante una gran potencia después de quedar eliminada a la primera de cambio en la Copa Confederaciones. Y lo hacía con una presión muy alta durante los primeros minutos, que fue muy breve, y buscando a sus delanteros con balones largos. Pocos recursos los de la anfitriona.

Argentina supo deshacerse de esa presión y se hizo rápidamente con el dominio, sacando el balón con bastante facilidad desde los primeros metros y obligando a Rusia a dar un paso atrás. Con la vuelta de Agüero al once y la presencia de Kranevitter en el centro del campo, dando solidez defensiva, Messi pudo delegar en sus compañeros y no tuvo que multiplicarse para que la albiceleste fuese dueña sobre el césped y creara peligro sobre la portería rival.

Los de Sampaoli mejoraron mucho en el juego respecto a sus anteriores partidos y lo intentaron de todas las formas. Robaban, creaban, llegaban, disparaban desde lejos, de cerca, a balón parado... pero no conseguían batir al guardameta ruso. Seguían sin ser precisos. Lo que aprovecharon los locales para ir comiéndole terreno a los argentinos, hasta que en una contra Agüero remató al fondo de la red a falta de 5 minutos para conseguir la victoria y marcar un regreso perfecto.

Más noticias

23:31 ¡A petición de nuestra audiencia! América TeVé comienza a transmitir los sabados su exitosa serie "Leyendas del Exilio" y las peliculas de "Cine Estelar"

23:30 CEIA USA estrena el 02PN20-LFA™ para un avanzado examen de personas con equipaje y maletas con el fin de detectar amenazas metálicas de bajas masivas

23:14 CEIA USA exhibe el nuevo detector de metales de paso CEIA SMD600 Plus-MI2™ de sensor múltiple en GSX 2018

23:04 La oportunidad de compra sigue, pero con dudas

22:45 Nike cae en Wall Street pese a superar las previsiones con sus resultados

Las acciones de Nike caen un 2% en el mercado 'after hours' de Wall Street, después de que el fabricante de ropa y calzado deportivo haya presentado los resultados de su primer trimestre fiscal.

22:30 CEIA USA presenta el MSD EVO™ para examen de seguridad de paso en alto flujo de tránsito

22:28 Signo mixto en Wall Street a la espera de otra subida de tipos de la Reserva Federal

Wall Street cierra con signo mixto (Dow Jones: -0,26%; Nasdaq: +0,18%; S&P500: -0,13%) y escaso movimiento tras las pérdidas moderadas del lunes y mientras el mercado aguarda la cita con la Reserva Federal de EEUU (Fed), que ha comenzado su reunión sobre política monetaria.

20:46 Jessica Herrin ha sido nominada para el Directorio de Natura &Co

20:38 Piero Novelli y Robert Karotsky sustituirán a Andrea Orcel en UBS

El banco suizo UBS ha nombrado a Piero Novelli y a Robert Karofsky copresidentes de UBS Investment Bank, la división de banca de inversión de la entidad financiera, en sustitución de Andrea Orcel, que pasará a ser consejero delegado de Banco Santander el 1 de enero de 2019.

22:13 Santander cae ligeramente en Wall Street tras el nombramiento de Andrea Orcel como CEO

Las acciones de Santander Consumer USA han caído ligeramente un 0,14% en Wall Street, hasta 21,28 dólares, después de que el banco haya anunciado, tras el cierre de mercado en España, la sustitución de su consejero delegado, José Antonio Álvarez, por el banquero de inversión italiano Andrea Orcel.