Rosalía se convierte en la artista española más escuchada en Spotify con 14 millones de oyentes mensuales

Europa Press | 17 jul, 2019 12:59
ep rosalia duranteactuacionmad coolmadridifemamadrid
Rosalía durante su actuación en el Mad Cool de Madrid en el IFEMA de Madrid .Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Rosalía se ha convertido en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify, con catorce millones de oyentes mensuales, tras el lanzamiento de su último álbum 'Fucking Money Man' el pasado 3 de julio, relevando a Enrique Iglesias, artista español más popular en la plataforma hasta el momento.

Así, los países en los que la cantante catalana es más popular son España, México, Estados Unidos, Argentina y Chile, según ha informado la plataforma musical.

De los dos temas incluidos en su último álbum, 'Milionària' es la canción más escuchada por los usuarios de Spotify en España, acumulando más de ocho millones de reproducciones en dos semanas y situándose en las primeras posiciones del top 50 nacional. Asimismo, Estados Unidos, México, Brasil y Alemania son otros de los países en los que más se escucha este single.

'Milionària', primer tema de Rosalía en catalán, y 'Dio$ No$ Libre del Dinero', la otra canción incluida en su nueva 'mixtape', forman parte del ránking de las diez canciones más populares de la artista en Spotify; mientras que 'Con Altura' se mantiene en el top 50 global de la aplicación, supernado los 176 millones de reproducciones.

En este sentido, para conmemorar el "éxito" de 'Con altura', Spotify ha creado la playlist 'This Is Rosalía', que recopila los temas más destacados de la artista, y ha anunciado que se incorporará al cartel de '¡Viva Latino! Live Miami', el concierto con el que la plataforma rendirá homenaje a la música latina y a su playlist '¡Viva Latino!'.

contador

Más noticias

18:04 El Ibex 35 suma un 0,4% en una semana marcada por el conflicto entre Irán e Israel

El Ibex 35 cierra con caídas moderadas (-0,33%, 10.729) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con signo mixto en una jornada en la que los principales mercados del Viejo Continente parecen haberse resistido a dejarse llevar por el miedo.

18:00 Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".

17:52 CoinEx patrocina Token 2049 Dubai

17:36 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

17:35 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

17:17 CORSO INICIATIVES FINANCERES,SICAV,S.A.

17:17 19/04/2024 Información sobre dividendos - Anuncio pago de dividendo

17:25 Botín: "Los riesgos más difíciles ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mejor"

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado que el aumento de la tensión geopolítica es uno de los principales riesgos para la economía por su impacto en la inflación y en las cadenas de suministro.

17:16 Economía/Finanzas.- La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La asociación Global Fintech Alliance (GFA), dedicada a impulsar el ecosistema de las finanzas digitales, ha nombrado a Rodrigo García de la Cruz como presidente para el próximo trienio, convirtiéndose así en el primer español que ocupa el cargo.

16:21 American Express gana 2.253 millones en el primer trimestre, un 34,5% más

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.405 millones de dólares (2.253 millones de euros), lo que equivale a un avance del 34,5% respecto del año anterior.

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos