Luis Pescetti llega a España con la serie infantil 'Natacha': "Los padres deben compartir lecturas con sus hijos"

| |
Europa Press | 06 mar, 2018 10:48
ep luis pescetti
Luis PescettiLOQUELEO

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El autor de literatura infantil y juvenil argentino Luis Pescetti llega a España para presentar la serie de libros 'Natacha' (Loqueleo) que explora las vivencias de los niños en el colegio, la convivencia con sus padres, compañeros y amigos y sus primeras inquietudes a modo de "espejo selectivo de la vida" de los menores.

"La vida de un niño es muy intensa, vive en una semana lo que un adulto en un mes y para entenderla hay que verla como un modo de convivencia en familia", ha señalado el autor en una entrevista con Europa Press. En este sentido, Pescetti ha asegurado que, "es necesario que los padres compartan lecturas con sus hijos".

La serie, que Pescetti comenzó a escribir hace 20 años y que cuenta con nueve libros infantiles, se lanza ahora en su totalidad en España con un lenguaje "adaptado al castellano de España", ha matizado el autor. "Así como lo tuvo Manolito Gafotas tiene que representar el lenguaje cotidiano de aquí, no solo el argentino", ha añadido.

'Natacha', que está disponible de forma parcial en la web del autor ('https://www.luispescetti.com/') junto a otros de sus títulos, cuenta además con una película que refleja algunas de las vivencias de la protagonista de la serie que comenzó a grabarse la pasada primavera, y según Pescetti, se estrenará el próximo 17 de mayo en Argentina.

En este sentido, el autor ha revelado que personalmente, se involucró "lo menos posible" porque quería que el filme tuviera "forma propia". Sin embargo, ha admitido que al final hizo algunas canciones para la banda sonora "por entusiasmo, no por tutelar", así como el 'casting' para el papel de la protagonista.

Pescetti ha comentado también sobre la "competición" que sufre la lectura frente a otras formas de narración y entretenimiento y ha afirmado que, pese a que el libro "ha sido desplazado" no va a desaparecer pues es "irremplazable".

"Cuando tienes un libro en tus manos, es solo tuyo, es tu impresión y tu historia. Un libro suspende el mundo, cuando estás en la tablet y llega un correo se interrumpe la actividad o en el cine cuando dejan la puerta abierta pero con los libros hacen que se pare el mundo", ha concluido.

Más noticias

16:24 La demanda de petróleo subirá a 111,7 millones de barriles al día en 2040

La demanda mundial de petróleo subirá hasta 111,7 millones de barriles al día en 2040, un incremento de 14,5 millones de barriles diarios con respecto a 2017, según el informe 'Perspectivas mundiales del petróleo 2018', publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este domingo.

18:03 Las materias primas 'están de capa caída': analizamos el níquel, café, cobre y algodón

La caída de las materias primas es generalizada, se trata de un movimiento en bloque. Así por ejemplo y desde los máximos del año el oro retrocede un 12%, la plata un 20% y el platino un 23%.

06:00 El iPhone X más caro ya no es el mejor que puede comprar

Este viernes se han puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone X. Las largas colas a la entrada de las Apple Store han sido el denominador común en algunas de las grandes ciudades del mundo... y el establecimiento de los de Cupertino en la madrileña Puerta del Sol, no podía ser una excepción.

22 sep "Nueva era, nueva Ruta de la Seda, nueva imagen": celebrado con éxito en Zhuhai el segundo Foro Internacional de Comunicación China (Guangdong) de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI

22 sep El cortacésped para ciudades Yard Force® AMIRO sale a la venta este otoño para un sencillo mantenimiento de jardines

22 sep Efecto multiplicador: los expertos ven a la cooperación industrial en la región Dongguan-Hong Kong como un potente motor impulsor para las economías nacional y regional circundantes

22 sep ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

22 sep Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

22 sep TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018

22 sep Kyowa Kirin anuncia que mogamulizumab recibió opinión positiva para el tratamiento de micosis fungoide y síndrome Sézary