La Universitat de Lleida impulsa una asociación de historiadores de la Corona de Aragón

Europa Press | 25 jun, 2018 11:25
ep universitatlleida udl
Universitat de Lleida (UdL)EUROPA PRESS

Reúne a investigadores de Cataluña, Valencia y Aragón, entre otros

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La Universitat de Lleida (UdL) ha impulsado la creación de una asociación de historiadores de la Corona de Aragón para estudiar y divulgar esta entidad política, que se desarrolló en el Mediterráneo a partir de la baja edad media.

Presidida por el catedrático de la Universidad de Lleida Flocel Sabaté, la asociación de historiadores de la Corona de Aragón, denominada Societas Historicorum Coronae, reúne a investigadores de Cataluña, Valencia, Aragón, las Islas Baleares, Italia, Francia, Grecia, Malta, Reino Unido y los Estados Unidos que desde la historia, la historia del arte y la literatura tienen como objeto de estudio la Corona de Aragón, ha informado este lunes en un comunicado la universidad.

La asociación, se presentará el miércoles, 27 de junio en el Salón Víctor Siurana, en el marco del 8º International Medieval Meeting, que comienza este lunes y finaliza el jueves.

Organizado por el Grupo de investigación en Estudios Medievales de la UdL, el congreso reúne cerca de 200 expertos en este periodo histórico provenientes de Italia, Polonia, Hungría, Francia, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Japón, así como de Catalunya y España.

Este año el congreso se centra en tres grandes temas: las emociones en la Edad Media, la cohesión en sociedades multiétnicas y el arte y la liturgia --este último dedicado al profesor de la UdL Francesc Fité, con motivo de sus 70 años--.

contador

Más noticias

07:40 Santander e Iberdrola marcarán el ritmo del Ibex este miércoles

De nuevo los resultados empresariales serán los grandes protagonistas de esta jornada de miércoles, como lo vienen siendo en las últimas sesiones. Aquí en España, los más relevantes serán los de Santander (ganó 5.849 millones a septiembre) e Iberdrola, dos grandes del Ibex que sin duda marcarán el devenir del selectivo en el día de hoy. Además, se conocerán también otras muchas cifras empresariales, mientras siguen coleando las que se anunciaron anoche al otro lado del Atlántico (Microsoft, Alphabet y Twitter)

07:37 Iberdrola pulveriza resistencias y pone rumbo a la parte alta del canal bajista

Los títulos de la eléctrica presidida por Sánchez Galán se acaban de llevar por delante la resistencia de los 9,75 euros, lo que deja la puerta abierta a un nuevo impulso alcista con objetivo en la parte alta del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde enero.

07:34 Santander, decidido a recuperar los niveles prepandemia: soportes y resistencias

Banco Santander ha obtenido un beneficio atribuido de 5.849 millones en los nueve primeros meses de 2021, frente a unas pérdidas de 9.048 millones en el mismo periodo del año anterior.

07:33 Nuevo 'set ball' para el Ibex, que ataca la importante resistencia de los 9.040-9.050

Este martes nuestro selectivo cerraba cerca de los máximos de la sesión, colocándose muy cerca de la importante zona de control que este tiene en la zona de los 9.050-0.50 puntos: los máximos de septiembre y de octubre.

07:28 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

07:14 El bitcoin cotiza en rango, ¿cuándo veremos otro asalto a los máximos históricos?

El bitcoin se ha encajado en un estrecho rango de cotización en las últimas jornadas entre 60.000 y 63.000 dólares, mientras el sentimiento extremadamente alcista parece haberse tomado un respiro. En el resto del mercado, el verde sigue predominando en tokens como el ethereum, mientras la reina de las criptomonedas deja un declive marginal del 2% y la capitalización del mercado sigue sobre los 2,6 billones. Estos datos indican que se produce cierto trasvase de capitales hacia otras criptos y se traduce en una caída del dominio del bitcoin hasta el 44,3%, según datos de CoinMarketCap.

03:16 CGTN: El sueño de invierno se encuentra con el sueño chino: China cumple con las promesas olímpicas

02:45 La fortaleza del producto HAVAL JOLION es reconocida por los usuarios de todo el mundo

01:29 SUSE amplía las posibilidades informáticas con SUSE Linux Enterprise Micro 5.1

00:49 Prometiendo una vida maravillosa, el FTP de Hainan en China está reclutando talentos globales