¿Qué es la DUI? Después de que el 1 de octubre el ‘sí’ a la independencia de Cataluña ganase en un referéndum inaudito, Puigdemont se dispone a seguir su hoja de ruta secesionista. El siguiente paso es la DUI, la Declaración unilateral de Independencia. Pero, ¿qué es y en qué consiste? Leer más.

El Estado gasta más de 31,77 millones en el operativo policial. El Ministerio del Interior ha desplegado en Cataluña cuyo coste asciende a 31,77 millones de euros, una cantidad que incluye fundamentalmente la productividad y los gastos de alojamiento y manutención de los agentes desplazados a esta comunidad. Leer más.

El Govern busca rentabilizar los 2,2 millones de votos para negociar. Nada volverá a ser igual en Catalunya tras la jornada que se ha vivido este 1 de octubre. Una parte del independentismo es consciente de que debe medir sus próximos pasos para no perder un apoyo en la calle que va más allá de sus votantes. Para lograrlo tendrá que contener a los que abogan por acelerar y proclamar ya la independencia, sea en las condiciones que sea. Leer más.

“Sabíamos que nos pegarían, pero no así”. elDiario recopila algunas declaraciones de personas que acudieron a la jornada de votación del pasado 1 de octubre y fueron golpeadas por los agentes de seguridad. Leer más.

La peor manera de parar un golpe de Estado. Una lectura muy buena de este referéndum. ¿Quién ha salido ganando, quién perdiendo? El fracaso, quizá, tenga dos padres: Puigdemont y Rajoy. Leer más.

Colau denuncia agresiones sexuales de los policías durante las cargas del 1-O. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha denunciado en Rac1 que durante la represión del 1-O por parte de la Policía se produjeron”agresiones sexuales” en la Barceloneta y ensañamiento por parte de los agentes. Leer más.

Te puede interesar...

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.