El Audi SQ7 es la versión más potente de los Audi Q7. Dispone de un motor Diésel V8 Biturbo de 435 caballos de potencia, (320 KW) y 900 Nm de par máximo, entre 1.000 y 3.250 rpm.

Es por tanto, el SUV diésel más potente del mercado, su rediseñado motor de 4.0 TDI esta controlado eléctricamente por un compresor. Con esta primicia mundial en innovación tecnológica, consigue unas prestaciones sobresalientes, como si de un deportivo se tratase, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima limitada. Y lo que es mejor, no penaliza mucho el consumo de combustible, que se sitúa en 7,4 l/100 km de termino medio.

Audi Q7 2La transmisión es de convertidor de par con 8 marchas, cuenta con una función de avance por inercia que transmite toda la potencia a las cuatro ruedas. El diferencial central es de tipo autoblocante y el trasero puede ser de tipo deportivo, los amortiguadores del SQ7 son de dureza variable y algunos de los componentes de la suspensión están fabricados en aluminio.

La dirección es de asistencia electromecánica, mucho más directa y precisa. El SQ7 también tiene de serie un sistema de dirección a las cuatro ruedas, con él se consigue que las ruedas traseras giren hasta 5 grados, en ambos sentidos, facilitando las maniobras del vehículo en determinadas circunstancias.

La carrocería se distingue por diferentes elementos estéticos y aerodinámicos, como son las entradas de aire en los laterales, diferentes paragolpes y molduras, las carcasas de los espejos retrovisores metalizados, cuatro salidas de escape y llantas de diseño específico de 20 pulgadas. Y está disponible en dos versiones, con cinco o siete asientos. También destacan una serie de elementos técnicos destinados a mejorar la respuesta dinámica del chasis y un sistema eléctrico de 48 voltios que actúa sobre algunos elementos y sobre un compresor eléctrico, respaldando al sistema convencional de 12 V.

Audi SQ7 TDIEn su equipamiento no falta el volante de tres radios e inserciones de fibra de carbono en las puertas y el salpicadero. El Audi SQ7 se puede elegir con dos tipos de asientos diferentes, denominados sport y sport plus, se distinguen entre si, por una mejor confortabilidad o bien, una mayor sujeción lateral del cuerpo. Los faros son de ledes para todas las funciones y en opción, pueden ser del tipo Matrix LED.

Hay 12 colores de carrocería, diferentes tipos de tapicería de cuero y Alcántara y múltiples combinaciones de costuras para el interior disponibles. Se pondrá a la venta durante esta primavera de 2016. Su precio será alto, dependiendo de las opciones que uno elija.

Te puede interesar...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.