Finanzas personales

Listado de análisis externos

Hablando del ahorro de las familias

La evolución del ahorro es fundamental para explicar el comportamiento de la inversión de las familias. Aunque, por otro lado, también es un reflejo de su situación financiera (deuda) como de las incertidubres/certidumbres que tienen hacia el futuro.

31 mar

La volatilidad despierta en pleno verano de 2014

Pese a las turbulencias sufridas durante los primeros meses de 2014, desde el conflicto en Ucrania al conflicto entre Israel y Hamas, pasando por lo que deberían ser los últimos coletazos de la crisis en Europa con el reciente azote a la cotización del banco portugués Espirito Santo, los índices de bolsa americanos han ido pulverizando nuevos máximos históricos y siguen muy cerca de los mismos, mientras que los europeos, algo más rezagados, se encuentran a algo más de un 5% de sus máximos recientes, según el mercado que miremos.

22 jul

DEPOSITOS AL 0%. ¿Y AHORA QUE?

“¿Qué hago con el dinero que tengo en el banco? ¡Me dan un 0,25% por renovar el depósito!” . Esta mañana ha sido mi padre. Ayer fue el vecino. Qué fácil lo teníamos los asesores cuando hace poco más de un año había depósitos al 3%, al 3,5% e, incluso, al 4%. ”Al menos hoy no me han ofrecido cosas raras como preferente o, convertibles…. ”. El que no se consuela es porque no quiere.

02 jun

Por qué no es momento de comprar bancos españoles ni europeos

Bankinter aprovecha hoy para actualizar su estrategia de inversión sobre el sector financiero del Viejo Continente. Estos expertos han decidido rebajar su consejo “de manera táctica” sobre el conjunto de entidades bancarias europeas a neutral desde comprar.

26 may