Bolsa

Listado de análisis externos

¿Por qué he ganado en 2015?

Termina el año en los mercados, al menos para un servidor que coge vacaciones las 2 últimas semanas del 2015. Finaliza un ejercicio espectacular en la que hemos vivido situaciones que para el trader intradía han resultado vibrantes. Los anuncios de Yanis Varufakis, la crisis china, los tipos de interés del Banco Nacional Suizo, las innumerables comparecencias de Draghi y Yellen, el black monday, crisis diplomáticas y un sinfín de situaciones que nos han permitido vivir un mercado volátil y nervioso, algo que como especuladores intradía agradecemos.

04 mar

No hay vergüenza en fallar

Soy day trader desde 2008 y a tiempo completo desde 2010 por lo que ¡Imagínate la cantidad de tiempo libre de que dispongo! Este hecho me permite gestionar mi operativa y también ayudar a terceros ante el arduo camino del trading. Ayudar a los demás es la primera fuente de mejora constante para mi mismo.

23 nov

El trading ¿Tu plan B?

¿Eres de los empleados que se levantan los lunes por la mañana con resignación e indiferencia a la hora de afrontar su jornada laboral?, ¿sostienes que la empresa para la que trabajas te trata como una máquina o número?, ¿tu jefe ejerce una liderazgo autoritario y egocéntrico, controlándote constantemente e impidiéndote gozar de autonomía?, ¿se apoderan de tus méritos y te traspasan sus errores?, ¿sufres de un mal ambiente de trabajo o falta de apoyo, comunicación o envidias y rivalidades?.

04 mar

Acciones alemanas

Como todos sabemos, este mes de agosto ha sido de los más volátiles que se recuerdan, la subida de tipos en EEUU, la devaluación del Yuan, las futuras elecciones en países de la unión europea (España, Grecia y Portugal) lo que ha generado muchas perdidas para algunos y oportunidades de inversión.

31 ago

¿Están realmente preocupadas las autoridades chinas por la desaceleración de su economía?

Admito que es una cuestión cuya respuesta parece obvia. O debería serlo. Y sin embargo, dada la forma en que están actuando quizás estemos equivocados y finalmente vean el escenario macro mucho más favorable al que perciben (y temen) muchos analistas financieros. Dicho esto, tampoco queda claro si la inestabilidad financiera reciente puede afectar a esta favorable perfectiva oficial de la economía.

26 ago

China

La pasada madrugada el Banco Popular de China ha devaluado el Yuan cerca de un 2%. La medida que el propio banco ha descrito como, una “depreciación excepcional”, los malos datos que viene registrando el país, son la principal causa por la que se toma esta decisión aunque no es la única.

11 ago

¿Es aún pronto para esperar una corrección profunda?

El escenario económico termina el año de manera algo diferente a lo que se esperaba. Salvo EEUU y Reino Unido dentro de las grandes economías, el resto -Zona Euro, Japón y China- sigue tratando de implementar más reformas estructurales al tiempo que sus bancos centrales vuelcan sus esfuerzos en aplicar medidas más expansivas si cabe que en los años precedentes, lo cual sigue sin traer los resultados deseados, es decir, aquellos efectos que desemboquen en un punto de inflexión económico que sirva para recuperar el crecimiento vigoroso y sostenible de etapas anteriores.

04 mar