Álvaro Olmeda

Listado de análisis externos

EUR/USD, una partida de ajedrez.

Son tantas y tantas variables las que hay que tener en cuenta para analizar por fundamentales el par EURUSD que me voy a centrar en una variable “incontrolable”, el consumo, porque las “controlables” , tipos de interés, políticas monetarias, ya las conocemos y por mucho que hagan los bancos centrales, no darán con los resultados que deseados hasta que las variables “incontrolables” ayuden a cumplir los objetivos de estos.

30 sep

Apple

Parece que hasta que la prensa no da una noticia las hipótesis de las personas no tienen una argumentación sólida, por eso mi alegría de que se haya publicado el interés de compra de McLaren por parte de Apple, aunque algunos ahora desmientan lo sucedido, es un paso hacia el futuro y puede servir para abrir los ojos a muchos que no saben donde invertir a largo plazo.

23 sep

Hipótesis de un mercado eficiente.

Son muchos los factores que determinan el precio de un título y de lo único que podemos estar seguros es de que no podemos predecir el futuro, por ejemplo nadie podía imaginar cómo Estado Unidos podía estar en estos niveles o cuantas veces se revisa el crecimiento, incluso la Reserva Federal con más de 200 economistas no tiene las cosas claras, de ahí la importancia de diversificar el riesgo de las carteras.

22 jul

LA OPEP

El petróleo continúa con su evolución negativa desde que empezara a corregir su precio de $115,71 en junio de 2014. Esto se debe principalmente al aumento de su producción en EE. UU, aunque ralentizado en 2015, un menor crecimiento de la demanda de los grandes importadores como China e India debido a la reducción en el crecimiento de sus economías, así como la producción en Medio Oriente, que han hecho que el precio del crudo se encuentre actualmente en $38, mínimos desde 2008.

17 dic

Repaso de la economía global

China Hay que empezar hablando de China, sabemos que un resfriado del gigante asiático puede salpicar al resto del mundo, las tendencias en la producción de la electricidad y transporte de mercancías muestran que el crecimiento se aleja del objetivo del gobierno chino, que es crecer más de un 7%. La gran pregunta es si el crecimiento de china  va a poder sobrepasar el 7% y si es así cuando lo volveremos a ver crecer a ese ritmo. Actualmente crece a un 6,63%.

14 sep

Acciones alemanas

Como todos sabemos, este mes de agosto ha sido de los más volátiles que se recuerdan, la subida de tipos en EEUU, la devaluación del Yuan, las futuras elecciones en países de la unión europea (España, Grecia y Portugal) lo que ha generado muchas perdidas para algunos y oportunidades de inversión.

31 ago