CNX Resources

Por

Bolsamania | 13 ene, 2020

CNX Resources es una compañía independiente dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas. Su fundación se llevó en el año 1860 bajo el nombre de Consolidation Coal Company. Actualmente, la compañía sitúa su sede en Pittsburgh, Pennsylvania (Estados Unidos).

En sus comienzos, la actividad de CNX estaba basada en la minería de carbón; mientras que en 1988 comenzó a operar también en la extracción de metano de carbón. Poco más tarde pasó a tomar el nombre de CONSOL Energy, y en 1999 la compañía fue listada en la Bolsa de Nueva York (NYSE). En 2017, CNX llevó a cabo su escisión de CONSOL Energy, pasando a ser una empresa independiente.

CNX Resources está listada en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo las siglas de CNX. En 2018, se convirtió en la novena compañía con mayor volumen de producción en el sector del gas natural, con un total de entre 520-550 mil millones de pies cúbicos equivalentes. Su principal fuente está situada en la cuenca de los Apalaches (en inglés Appalachian Mountains o Appalachians).

La empresa estadounidense dedicada al gas y al petróleo cuenta con activos de energía midstream, con instralaciones de deshidratación y manejo de condensados situados en Marcellus Shale (Pennsylvania) y West Virginia.

Lugar de Cotización: Nueva York

País: Estados Unidos

Facturación: 312 millones de dólares

Beneficio: 184 millones de dólares

Capitalización: 1.457 millones de dólares

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

Últimas noticias