La gestora de ETF y materias primas WisdomTree desembarca en España

El año pasado cerró la compra del negocio europeo de ETF Securities

Por

Bolsamania | 15 feb, 2019

La gestora de fondos pasivos WisdomTree Investments desembarca en España tras haber registrado sus ETF para la venta y labores de marketing entre clientes locales. Además, ha encomendado la tarea de crecer en el mercado ibérico a Adrià Beso, a quien ha nombrado jefe de Distribución para España.

A finales de 2017, la también gestora de fondos pasivos ETF Securities vendió su negocio europeo de ETF a WisdomTree, que está especializada en estos fondos indexados cotizados en bolsa, así como en materias primas negociables en bolsa (ETC) y notas negociables en bolsa (ETN). La operación se formalizó en abril de 2018.

Beso trabaja desde hace más de tres años en WisdomTree, donde empezó como analista de ventas en Nueva York. Se centrará en promover el “uso apropiado” de estos productos en varias clases de activos para clientes institucionales y de gestión de patrimonios. Por primera vez en España, la firma distribuirá activamente su gama de ETF, los cuales “ofrecen metodología propia y estructuras inteligentes para proporcionar a los inversores el potencial de renta, desempeño, diversificación y otros beneficios”. Asimismo, continuará informando a los inversores sobre su gama de vehículos sobre materias primas como el oro o el crudo entre muchas otras, divisas y cortos y apalancados (short-leveraged).

Como recuerda Frank Spiteri, jefe de Distribución para Europa de WisdomTree, “España es para nosotros un mercado en expansión”. De hecho, durante los últimos años, el interés por los ETP y las estrategias smart beta ha estado expandiéndose por todos los canales de distribución en España.

Últimas noticias