Las 10 acciones fuera del consenso para ganar dinero en bolsa

Moncler, LVMH, Richemont, ING, SEB, Norsk Hydro, TotalEnergies, ASMI, EDP...

Por

Bolsamania | 21 mar, 2022

Actualizado : 12:09

Si está usted pensando en comprar acciones pero no quiere entrar en los típicos valores que aconsejan todos los analistas, desde Bank of America manejan una lista de 10 acciones que no están en la lista del consenso de mercado, pero que pueden ofrecer una excelente revalorización en los próximos meses, a la que denominan 'Top 10 Beat Factor'.

"Nuestra lista de 10 ideas de acciones europeas fuera del consenso de analistas tiene una gran ponderación de bienes de lujo (la firma italiana Moncler y los grupos franceses LVMH y Richemont), bancos (el holandés ING y el escandinavo SEB) y materias primas (Norsk Hydro y TotalEnergies)", explican los expertos del banco americano

El precio objetivo de sus analistas para Norsk Hydro es un 20% superior al establecido por el consenso y sus estimaciones de beneficios para 2022 y 2023 son un 70% superiores, mientras que solo el 47% de los analistas tienen una calificación de compra para la acción.

En su opinión, eso implica que Norsk Hydro, grupo noruego que es uno de los principales fabricantes mundiales de aluminio, está infravalorado por el mercado y es un valor muy atractivo en el escenario actual de subida de los precios de las materias primas, debido a la guerra en Ucrania.

Otro ejemplo es la petrolera francesa TotalEnergies, cuya valoración es un 30% superior a la del consenso de mercado, al igual que su estimación de beneficios para 2022. Además, su previsión de BPA (beneficio por acción) es un 61% mayor que la del mercado.

Otras empresas que están en esta particular lista de acciones fuera del consenso son el proveedor de semiconductores ASMI, el grupo de ingeniería industrial británico Spirax-Sarco y la empresa energética portuguesa EDP.

Las tres nuevas entradas en su lista 'Top 10 Beat Factor' de este mes han sido Norsk Hydro, TotalEnergies y Moncler, reemplazando a Hermes, Antofagasta y Engie.

Últimas noticias