Muere Juan Picón, socio director de Latham & Watkins en España

Ha fallecido tras varios meses luchando contra una larga enfermedad

Bolsamanía
Europa Press | 19 jun, 2019 13:48 - Actualizado: 10:01
ep juan picon copresidente globalde latinoamericadla piper
Juan Picón, copresidente global y de Latinoamérica de DLA PiperDLA PIPER

Juan Picón, socio director de la oficina española de Latham & Watkins y excopresidente mundial de DLA Piper, ha fallecido tras varios meses luchando contra una larga enfermedad, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del deceso.

El fallecimiento de Picón, adelantado por el diario 'Expansión', trunca así una de las trayectorias más brillantes de un directivo español al frente de los más prestigiosos despachos anglosajones.

En noviembre de 2017, Picón abandonó la copresidencia mundial de DLA Piper, a la que accedió el 1 de mayo de 2016, para convertirse en socio director de la oficina española de Latham & Watkins, el primer despacho de abogados del mundo por facturación.

Picón, que se convirtió en el primer español en copresidir un despacho anglosajón, se encargaba de las responsabilidades internacionales y la gestión global de DLA Piper hasta que algo más de un año después de acceder al cargo aceptó la oferta de volver a España de la mano de Latham & Watkins, donde sustituyó en el cargo a José Blanco.

Otros dos socios de DLA Piper, Ignacio Gómez-Sancha (derecho mercantil y mercado de valores) y José Antonio Sánchez-Dafos (fusiones y adquisiciones), se incorporaron junto a Picón a la firma, que lleva 12 años en Madrid, en concreto al departamento corporativo.

Con este 'fichaje', Latham & Watkins quería aprovechar la contrastada experiencia de Picón y sus más estrechos colaboradores en operaciones corporativas ante las significativas oportunidades transfronterizas que brinda América Latina para España.