Colonial prevé vender sus 15 centros logísticos valorados en 480 millones

Es la 'herencia' de Axiare y fija en dos meses el plazo máximo para cerrar esta operación

Bolsamanía
Europa Press | 14 jun, 2019 13:52 - Actualizado: 14:49
ep inmobiliaria colonial celebrajunta generalaccionistashotel villa magnamadrid

Colonial ha iniciado un proceso para vender la cartera de quince centros logísticos que 'heredó' de Axiare, valorados en 480 millones de euros, una operación que espera completar en un máximo de dos meses.

Así lo indicó este viernes el consejero delegado de la socimi, Pere Viñolas, quien añadió que el "proceso de venta está en marcha y avanza satisfactoriamente".

Los activos en los que la inmobiliaria ha colgado el cartel de 'se vende' son instalaciones logísticas que suman 574.462 metros cuadrados de superficie y que fundamentalmente se concentran en los alrededores de Madrid y Barcelona.

Se trata de la única operación de rotación de activos relevante que Colonial contempla para este año y Viñolas considera que su cartera "actualmente presenta una muy alta calidad".

Esta cartera está formada por edificios de oficinas situados en los centros de Madrid, Barcelona y París que presentan un valor de mercado de 11.400 millones de euros.

Por otro lado, Colonial continúa con sus nuevas oportunidades de inversión, y actualmente cuenta con catorce proyectos de edificios en desarrollo propio que supondrán una inversión de unos 1.300 millones de euros.