BSCH sale del pacto de accionistas del San Paolo

Se desconocen las razones de esta decisión

Sharecast News | 25 abr, 2001 17:32
Tres de los principales accionistas del Banco italiano Sanpaolo IMI han dicho hoy que acordaron un pacto sindicado sin el Banco Santander Central Hispano, uno de los principales accionistas.

Por el momento se desconoce si esta exclusión tendría alguna repercusión sobre la participación del 7% del BSCH en Sanpaolo o si significa una ruptura con la entidad italiana.

Según el periodico Expansión, fuentes de Sanpaolo han dicho que los acuerdos comerciales entre ambos no peligraban aunque la relación futura dependería de "negociaciones bilaterales". Fuentes próximas a las entidades señalaron que la decisión del BSCH de no renovar el pacto de accionistas podría incomodar al Sanpaolo y agregaron que la relación entre ambos podría revisarse.

Otras fuentes en Turín indicaron que BSCH se negó a firmar el pacto porque le impedía aumentar su participación en la entidad italiana.

Según el acuerdo firmado por los accionistas, no será posible variar las participaciones en el Banco "salvo circunstancias excepcionales" durante la duración del acuerdo que vence en abril de 2004.

A las 17:30h, BSCH cae un 1,24% (10,32 euros).