Telefónica y BBVA impulsan su alianza

Firman tres acuerdos fruto del pacto suscrito el 11 de febrero de 2000

Sharecast News | 24 abr, 2001 08:40
La entidad financiera BBVA y el grupo Telefónica han decidido revitalizar el pacto suscrito el 11 de febrero de 2000 con la firma de tres acuerdos, que fueron rubricados ayer por los presidentes (Emilio Ybarra, Francisco González y César Alierta) y los consejeros delegados (Pedro Luis Uriarte y Fernando Abril-Martorell) de ambos grupos.

Cinco Días informa de que el primer acuerdo consiste en la materialización de la entrada de Terra, filial para Internet de Telefónica, en el capital de Uno-e, el Banco en la Red del grupo financiero, con un 49%. El segundo se traduce en la unificación en Atento, filial de Telefónica, de los negocios de atención telefónica de ambos grupos en todo el mundo. El BBVA tendrá el 9% de esta sociedad.

Además, Telefónica Media se hará con el 47,5% de BBVA Ticket, participación idéntica a la qe pasa a controlar el Banco. Este triple acuerdo da aliento a un pacto que estaba bloqueado desde hace un año, en gran medida por cuestiones políticas. El pacto se suscribió a un mes de las útimas elecciones generales, cuando el entonces presidente de Telefónica, Juan Villalonga, mantenía un profundo desencuentro con el Gobierno.