André Sougarret Larroquete asumirá el cargo de gerente de Mina El Teniente a partir de abril

El líder en el rescate de los 33 mineros enterrados en 2010, asumirá este nuevo cargo, según informó la Superintendencia de Valores y Seguros

  • Suplirá a Mauricio Larraín y comenzará con sus labores oficiales el próximo 1 de abril
  • André Sougarret se desempeñaba como gerente general de Minera Centinela
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 15:18
andre sougarret larroquete

Tras su épica labor para rescatar a los 33 mineros sepultados y que su historia le dio la vuelta al mundo en 2010, la Superintendencia de Valores y Seguros informó que André Sougarret Larroquete asumirá el puesto de gerencia de Mina El Teniente.

El ingeniero André Sougarret Larroquete suplirá a Mauricio Larraín y comenzará con sus labores oficiales el próximo 1 de abril.

"Sougarret asumirá el nuevo desafío a partir del 1 de abril de 2017, en reemplazo de Mauricio Larraín, quien emprenderá nuevos desafíos laborales", precisa un comunicado enviado por la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

André Sougarret Larroquete fue quien lideró el rescate de los 33 mineros en 2010, sepultados bajo 700 metros de tierra, una historia que conmocionó al mundo e incluso de hicieron películas sobre el caso.

André Sougarret Larroquete fue quien lideró el rescate de los 33 mineros en 2010

Lea también: Huelga en Mina Escondida entra en nueva etapa y empresa lanza oferta de negociación

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Hasta ahora, André Sougarret se desempeñaba como gerente general de Minera Centinela de la empresa Antofagasta Minerals, cargo que asumió en 2014.

Desde 2012 hasta ese año, fue gerente general de Minera Esperanza de la misma empresa. El profesional, quien es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y magíster en Administración de Empresas (MBA) del Loyola College, fue distinguido en varias oportunidades por su trayectoria.

Recibió, entre otros, el reconocimiento "Ingeniero de minas del año 2010", otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IICH), y el de "Ingeniero del año 2010", entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, ambos por su destacado liderazgo durante el rescate de los 33 mineros atrapados en el accidente de la mina San José, según informó Emol.

Lea también:

Cobre corta seis sesiones de caídas consecutivas

Chile sigue siendo el principal proveedor de cobre en el mundo, pero producción se reduce