Bolsamanía 20 años

Galería de imágenes
Luis de Guindos

Luis de Guindos, invitado de honor en la gran fiesta para celebrar los 20 años de Bolsamanía

Bolsamanía, el portal financiero líder nativo digital en España, cumple 20 años. Y qué mejor forma de celebrarlo que con una gran fiesta. La cita será el jueves 21 de noviembre en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, con un invitado de honor a la altura del evento: el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.

El exministro de Economía acudirá al acto junto a otras importantes personalidades del mundo de las finanzas y los mercados, como la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, o la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ana Martínez-Pina.

Para celebrar este aniversario tan especial, Bolsamanía contará además con la presencia de presidentes y CEOs de la banca y de algunas de las principales empresas cotizadas, y también con los máximos responsables de despachos de abogados, consultoras, brokers y gestoras de activos.

La fiesta ha sido organizada con el patrocinio de American Express, Andbank, Azvalor, Bankinter, CaixaBank, Cecabank, Edmond de Rothschild, Mutuactivos, Naturgy, Sabadell y Santander, que han querido colaborar en este encuentro tan destacado para celebrar los 20 años de Bolsamanía.

Carta del director

Bolsamanía es el único portal financiero nativo digital (sin edición de papel) español que lleva 20 años en funcionamiento. Nació con la burbuja de Internet y ha sido capaz de mantenerse a flote en todas las turbulencias que se han producido desde entonces: la crisis puntocom, la nueva burbuja inmobiliaria, la crisis financiera y la gran recesión, la recuperación, el Brexit, la guerra comercial, etc.

Y hoy sigue creciendo con la misma ilusión del primer día y con fuerzas renovadas para afrontar nuevos desafíos con un objetivo: seguir siendo la referencia informativa para el mundo de la economía, la empresa, la banca y los mercados durante otros 20 más.

El secreto para haber llegado hasta aquí es una conjunción de factores que nos hacen únicos. Por un lado, cubrir minuto a minuto los mercados, desde la sesión asiática hasta el cierre de Wall Street, para ser siempre los primeros en publicar la información que afecta al mercado. Por otro, ofrecer las cotizaciones más completas de todos los activos, que servimos a numerosos clientes financieros y a otros muchos medios de comunicación.

En tercer lugar, contar con los mejores análisis, tanto técnico como fundamental, y las opiniones de los expertos más reputados. Y por último, publicar exclusivas que nuestros lectores no pueden encontrar en ningún otro sitio. La libertad que nos concede pertenecer a una multinacional tecnológica como Web Financial Group nos blinda de las presiones y nos permite publicar las noticias exclusivas afecten a quien afecten. Como dice la frase atribuida a William Randolph Hearst, “noticia es lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás es publicidad”.

En estos tiempos de noticias falsas, desinformación, clickbait, exceso de medios, lucha encarnizada por la audiencia y pastel publicitario menguante (de ahí que todo el mundo quiera cobrar por los contenidos), la única forma de ser rentable y mantener la calidad y la credibilidad es dar información diferenciada y valor añadido. Bolsamanía ha demostrado durante 20 años, y lo sigue demostrando día a día, que es capaz de hacerlo.

Y no solo eso, sino que es capaz de crecer y renovarse. Hemos multiplicado los contenidos multimedia y, hace un año, lanzamos Funds News, un sitio especializado en fondos de inversión y banca privada dirigido al público profesional, el único en su clase que ofrece información de verdad y no meros contenidos patrocinados. Además, coincidiendo con nuestro aniversario, estrenamos un nuevo diseño, tanto para el ordenador como para el móvil, mucho más moderno, limpio y práctico para el usuario.

Pero si hemos llegado hasta aquí es, sin duda, gracias a ustedes. Nos sentimos muy orgullosos de haber merecido su confianza a lo largo de estos 20 años y esperamos seguir mereciéndola durante muchos más.

Eduardo Segovia: Director de Bolsamanía

Bolsamanía... 20 años y los veinte que vendrán

  • La capacidad de reaccionar y adaptarse a los cambios del mercado con rapidez y eficiencia es probablemente la primera virtud que debería tener toda compañía, y es claramente una fortaleza que tiene Bolsamanía y la razón que explica que hoy esté donde está.
  • Desde su nacimiento hace 20 años, con apenas cuatro personas y sendos ordenadores, este portal referencia en España en información bursátil y financiera ha pasado por muchos momentos, buenos y malos, y ha sabido aprovecharlos y capearlos a partes iguales.
  • Bolsamanía es el resultado de la unión de dos socios, Julio Bueso y Jesús Chomón, cada uno de los cuales aportó en su momento el 50% de conocimientos y experiencia, algo que siguen haciendo a día de hoy.
  • El tándem funciona. Quedó patente cuando la empresa supo lidiar con la crisis de las puntocom y utilizarla de impulso. Creció entonces hasta convertirse en una compañía tecnológica (Web Financial Group), con presencia en seis países, que integra a la propia Bolsamanía y otro portal financiero de renombre en Reino Unido, Sharecast, y ofrece además soluciones en fintech, marketing y contenidos a medida a los principales actores del mercado financiero nacional e internacional.
  • No se pasa de cuatro empleados a los 126 actuales sin mucho esfuerzo, muchas horas y sin tener muy claros los objetivos. Bolsamanía busca democratizar el acceso a la información financiera online, y en eso trabaja a diario. Cubre los mercados al minuto, en tiempo real, y también ofrece exclusivas, análisis… pero siempre de forma sencilla y comprensible para los usuarios. En definitiva, se trata de ofrecer siempre información accesible y útil para ayudar a que todos entiendan mejor lo que está pasando en un ámbito tan apasionante como el financiero.
  • El mundo bursátil sigue creciendo y mutando del mismo modo que lo ha hecho, lo hace y lo hará Bolsamanía. Crecer y adaptarse a partes iguales, sin olvidar nunca el foco. Así se cumplen 20 años y así se cumplirán otros 20.

Patrocinadores