• 'La responsable del FMI decía que la gente vive mucho'
  • Acompaña a Teresa Rodríguez en un mitin a menos de una semana de las elecciones
JuanCarlosMonedero_630px

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha participado en un acto de Podemos junto a la candidata de la formación para presidir la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez. El acto, que ha tenido lugar en la localidad de Linares, en Jaén, se ha caracterizado por la fuerte declaración que ha dirigido el profesor universitario contra la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

"La responsable del FMI decía que el problema es que la gente vive mucho. Pues danos ejemplo y muérete tú, si es que crees que esa es la solución", ha señalado Monedero durante su discurso, según imágenes difundidas por Antena3.

"Vamos a echar al bipartidismo que nos ha traído hasta aquí”

El responsable del programa de Podemos también ha asegurado que las elecciones del 22 de marzo son el primer paso de cara a hacerse con el Gobierno en España. “Luego Madrid y, por último vamos a echar al bipartidismo que nos ha traído hasta aquí”, ha añadido, según la cadena de televisión.

Lea también: Podemos sobre la empresa 'fantasma' de Monedero: "¿Es delito tener una empresa? Creemos que no"

¿Pero qué es lo que dijo exactamente Lagarde? El número tres de la formación que lidera Pablo Iglesias recordó que Lagarde recomendó en 2012 recortar las pensiones y retrasar la edad de jubilación ante el riesgo de que la gente viva más de lo esperado". En todo caso, como recuerda la agencia Efe, según el informe del FMI, "si el promedio de vida aumenta tres años más de lo previsto para 2050, el coste del envejecimiento crecería un 50% en las economías avanzadas. Este riesgo de longevidad supone una amenaza para las finanzas públicas".

En todo caso, esta no es la primera vez que Monedero sale con el pie en alto en sus declaraciones, el pasado mes de febrero, el número tres de Podemos acusaba directamente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de orquestar una campaña en su contra y anunciaba que tomaría medidas judiciales ante la Fiscalía y la Agencia de Protección de datos por una supuesta vulneración del derecho de la intimidad.

Lee además:

Monedero factura 425.000 euros en setenta días con una empresa sin trabajadores ni estructura

Juan Carlos Monedero sobre las acusaciones a su partido: "Lo que hay es mucho miedo a Podemos"

contador