Bolsamanía

Critica

Estreno de Cuerpo de élite ¿qué os ha parecido?

2zih3HoZ

Antena 3 hizo debutar ayer noche su nueva comedia Cuerpo de Élite cuya audiencia ha sido espectacular, teniendo en cuenta sus 4.193.000 espectadores, y el 24,6% de share, de modo que se convierte en el estreno absoluto más visto de la cadena en los últimos tres años y eso que estamos ante una serie cuyo primer episodio puede que haya dejado divididos a los espectadores entre los que consideran que la serie a partir de la película del mismo nombre es todo un acierto, y otros que la ven como un ejercicio de humor a base de tópicos españoles.

La serie nace a raíz como digo de la película del mismo nombre, pero a diferencia de esta su humor parece incluso más absurdo llegando a situaciones de chiste infantil, aunque de manera sorprendente son resueltas de manera eficaz y de hecho provocan más de una risa, que es en definitiva su objetivo ¿no?. (Leer más…)

Escrito por | 7 de febrero de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Critica | Etiquetas: , ,

Altered Carbon o cómo Netflix revoluciona la ciencia ficción

altered-carbon-teaser-trailer-nueva-serie-sci-fi-netflix

¡¡¡ENTRADA REVIEW DE ALTERED CARBON PERO SIN SPOILERS!!!!

Altered Carbon, la próxima serie que Netflix lanza el viernes 2 de Febrero, parece que va a hacer las delicias de aquellos que esperan siempre poder encontrar algo más dentro del ya manido género de la ciencia ficción. A muchos les decepcionó recientemente el que el servicio streaming lanzara Bright, película con Will Smith que para nada era lo que se esperaba pero tranquilos pero vamos a poder hacer las paces con Netflix gracias precisamente a Altered Carbon, que en muchos aspectos (visuales) de su comienzo parece querer recordarnos todo el rato a otras series o películas del género como nada más y nada menos que Blade Runner.

Ya en el tráiler que fue lanzado días atrás vimos mucho estilo futurista, con cierto aire o estética “cyberpunk” o distópico y la verdad es que para aquellos que hayan leído la novela homónima de Richard K Morgan, en la que se basa la serie, la verdad es que todo lo que se plantea estéticamente es un acierto, mientras que la trama parte de la misma manera que el libro, planteando una trama desconcertante en la que la tecnología está mejorando vidas pero también sacando lo peor del 1% que puede darse el lujo de juguetear con el sistema. (Leer más…)

Escrito por | 23 de enero de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Critica | Etiquetas: , ,

Fargo mantiene su grandeza en el estreno de su segunda temporada

¡¡¡SPOILERS SOBRE EL 2X01 DE Fargo!!!

“Segundas partes nunca fueron buenas” Esta es una afirmación que hemos oído, y dicho, en repetidas ocasiones y más si estas tienen que ver con una película o una serie. Esta es la frase que se podría aplicar a Fargo si tenemos en cuenta que su primera temporada fue quizás, y con todos mis respetos a True Detective, lo mejor que vimos en 2014, pero lo cierto es que estaría mintiendo si nombrara esa frase. El estreno de la segunda temporada de Fargo es increíblemente rescomendable, quizás no tanto que el de la primera pero no se le queda atrás.

Estamos ante una Fargo completamente distinta a la vista el año pasado. Pero en realidad no en todo ya que mantiene ciertos nexos de personajes, Lou Solverson, así como narrativos, con muchos personajes y muchas tramas a la vez pero todas ellas asumibles y lo más importante, identificables con un estilo del que podría decirse que es casi único.

El personaje de Martin Freeman fue el que atrajo (al comienzo) nuestra atención en la primera temporada, ahora tenemos a Patrick Wilson que no es que sea un actor demasiado conocido y tampoco uno que tenga gran prestigio pero que tiene todos los números para ganarselo a partir de ahora. (Leer más…)

Escrito por | 13 de octubre de 2015 | 1 comentario
Categorias: Critica y Fargo | Etiquetas: , ,

Segunda temporada de The Leftovers ¿un nuevo comienzo?

TheLeftovers201-1024x655

¡¡¡SPOILERS DEL EPISODIO 2X01!!!

The Leftovers ya ha estrenado su segunda temporada en HBO (y en Canal + Series Xtra) y lo ha hecho presentando una trama aparentemente distinta a lo visto en la primera entrega, aunque con personajes que han dado el salto de  un pueblo, Mapleton, a otro, Jarden también conocido como Miracle. Un cambio que marca a la serie y que quizás la suma a la gran tendencia que vemos hoy en día en televisión.

Sabemos que las series limitadas, con temporadas radicalmente distintas y con nuevos personajes, son la nueva moda en la ficción televisiva, (American Horror Story, True Detective, American Crime) y en el caso de The Leftovers vemos algo similar aunque por necesidad y no por gusto o tendencia.  (Leer más…)

Escrito por | 11 de octubre de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Critica y The Leftovers | Etiquetas: ,

American Horror Story : Hotel ¿el mejor estreno de AHS?

ahs-lady-gaga-hotel-blood-02_0

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL ESTRENO DE AMERICAN HORROR STORY: HOTEL!!!!

American Horror Story es de las pocas series que sabe como atraparte antes de que emita su correspondiente temporada. Gracias a ser de las primeras ficciones en aplicar la fórmula de serie limitada, cambiando de personajes y de historia con cada temporada, logró una base de fans que son fíeles (aunque no de un número exagerado) y que aplauden como nadie la llegada de otra entrega antes de acabar (no todos) decepcionados.

AHS ha sabido como ganarse a su público a base de rizar el rizo con sus tramas y personajes, pero también es cierto que en ocasiones (con Coven sobre todo) no ha sabido estar a la altura del amor que le profiere su audiencia, algo que parece que de momento queda resarcido con el que ha sido estreno de la quinta temporada, Hotel. (Leer más…)

Escrito por | 8 de octubre de 2015 | 1 comentario
Categorias: American Horror Story: Hotel y Critica | Etiquetas: ,

Life in Pieces o cómo desperdiciar un gran reparto en un piloto malo

Pilot

Life in Pieces ha sido una de las primeras comedias que hemos podido ver en la nueva temporada de otoño. Debutó ayer noche en la cadena CBS y la verdad es que siendo este un canal en el que le dan mucha importancia al género que nos ocupa, con grandes pilares como The Big Bang Theory, sorprende que estemos ante una ficción tan sumamente desaprovechada.

Soy de las personas que no suele valorar una serie hasta que hayan pasado al menos cuatro o cinco episodios desde su estreno,  pero lo cierto es que el piloto de Life in Pieces resulta del todo decepcionante y es así porque cuenta con un gran reparto completamente desaprovechado. Recuerdo cuando en Mayo se lanzó una primera promo de la serie y la verdad es que siento decir que lo mejor del estreno de ayer noche se encuentra precisamente en esa promo. (Leer más…)

Escrito por | 22 de septiembre de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Critica | Etiquetas: , , ,

Estreno de Battle Creek ¿qué os ha parecido?

battle-creek-tv-review-cbs

¡¡¡¡SPOILERS DEL PRIMER EPISODIO!!!!!

Battle Creek es la serie policial que la cadena CBS estrenó ayer domingo en su horario de prime time y con la que posiblemente logre un buen dato de audiencia aunque la verdad es que viendo los créditos de la serie y lo que se podía esperar de ella, lo cierto es que su primer episodio me ha resultado algo decepcionante.

Si decimos que Battle Creek es una creación de Vince Gilligan seguro que a más de uno le atraerá el ponerse a comprobar, de qué manera  el artífice de Breaking Bad es capaz de ubicarse ahora en el lado de los “buenos”:  los policias, y plantear así un drama procedimental cuyo principal atractivo es una pareja de policías, formada por el Detective Russ Agnew (Dean Winters, Law & Order: SVU) y el agente especial Milton Chamberlain (Josh Duhamel, Las Vegas) , con la que se pretende conseguir una “extraña pareja” divertida y con casos a resolver semanalmente.

Gilligan atrae mucho por haber realizado la mencionada Breaking Bad y también por ser ahora uno de los responsables del spin-off de esta,  Better Call Saul, pero la verdad es que Battle Creek está lejos de las mencionadas y no sólo en cuanto a su temática sino también en cuanto a un planteamiento que es bastante aburrido. (Leer más…)

Escrito por | 2 de marzo de 2015 | 1 comentario
Categorias: Battle Creek y Critica | Etiquetas: , ,

Estreno de The Flash ¿qué os ha parecido?

the flash

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

City of Heroes” es el título del primero de los episodios de The Flash emitido ayer noche en el canal americano The CW, y si bien ya os he hablado de la buena audiencia que ha tenido el capítulo, toca ahora hablar un poco de la buena sensación que me ha dejado un piloto más que recomendable.

La serie, de la misma manera que Arrow (de la que nace) cuenta con elementos dramáticos centrados sobre todo en el hecho del asesinato de la madre de Barry Allen, al que interpreta acertadamente Grant Gustin, pero a la vez cuenta con elementos que le acercan mucho a la estética del cómic en el que se basa y escenas algo humorísticas que son todo un acierto.

Al margen del mencionado elemento dramático, The Flash hace todo lo posible para demostrar que es casi lo contrario a Arrow. Es una serie mucho menos sombría … literalmente. Sobre todo, gracias a que prácticamente todo el piloto se desarrolla la luz del día en Central City. Grant Gustin es un Barry Allen mñas cercano a la idea de un superhéroe como Peter Parker que a un joven “oscuro” o más atormentado como el Oliver Queen al que da vida Stephen Amell. Está claro que Barry sufre por su pasado pero no vemos como ese dolor define a su personalidad por completo, algo que sí se produce con respecto al protagonista de Arrow(Leer más…)

Escrito por | 8 de octubre de 2014 | 2 comentarios
Categorias: Critica y The Flash | Etiquetas: , ,

Estreno de Scorpion ¿qué os ha parecido?

Scorpion_horiz_preview

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

¿Qué puede hacer un niño de poco más de nueve años, que vive en Irlanda y que además es un genio de la informática? Pues nada mejor que “hackear” a la NASA para poder colgar en su cuarto los planos de un transbordador. De este modo, y con una secuencia llena de acción en el que un equipo de operaciones especiales va en busca del niño al que se conoce en la red como “Scorpion“, es como arranca la nueva serie que la cadena CBS estrenó esta semana y que ha tenido un piloto que parece haber convencido bastante a la audiencia.

Casi 14 millones de espectadores vieron el primer capítulo de Scorpion y la verdad es que el dato no sorprende demasiado, teniendo en cuenta que se emite para CBS, y que es especialista en emitir series procedimentales que cuentan siempre con personajes “excepcionales” (ya sean agentes NCIS, forenses, mentalistas o como este es el caso, un genio de la informática), que consiguen atraer a la audiencia y segundo, que en este caso estamos ante  un proyecto que desarrolla Nick Santora, que por si le habéis olvidado fue creador de Prison Break, una serie que a pesar de ir perdiendo calidad a medida que progresaba, tuvo una primera temporada espectacular.

Santora repite la jugada que nos hizo años atrás al presentarnos a Michael Scofield y compañía; pero en esta ocasión nos mete de lleno en una carrera a contrareloj en la que Walter O´Brien (interpretado por Elyes Gabel) ya no es el niño que vimos en los primeros minutos del piloto, sino un joven que vive en Estados Unidos, ha creado un grupo de genios, que cómo él son unos incomprendidos, y que acabarán sirviendo a seguridad nacional en un caso que nos mantiene en vilo a lo largo de los poco más de 40 minutos que dura el episodio. (Leer más…)

Escrito por | 25 de septiembre de 2014 | 1 comentario
Categorias: Critica y Scorpion | Etiquetas: , , ,

Estreno de Hermanos en Telecinco ¿qué os ha parecido?

Antonio-Velazquez-Maria-Valverde-Alvaro-Cervantes-protagonizan-Hermanos

SPOILERS EN LA ENTRADA!!!

Telecinco estrenó ayer noche Hermanos, miniserie que llevaba promocionando desde hacía semanas y que en los últimos días había lanzado una campaña en la que hablaban de su “apuesta más grande” algo que ha parecido suficiente para que su estreno haya logrado un dato de audiencia respetable que le permitió liderar,  (15.9% de share y 2.615.000 espectadores) aunque para nada destacado.

Arrasar o funcionar bien en audiencia no es ni de lejos sinónimo de calidad y en el caso de Hermanos estamos ante un claro ejemplo de un producto hecho con esmero pero al que le fallan ciertos aspectos que tienen que ver con el ritmo de la narración (por mucho que en su primer episodio veamos pasar de golpe gran parte de la segunda mitad de los 80), el guión y sobre todo un trío de protagonistas que a pesar del esfuerzo se queda “cojo” en alguna que otra ocasión.

María Valverde compone una Virginia que si bien se expone al mundo como un ser “inocente” que desea experimentar (ya sea con sus “hermanos” o con su primer novio), lo cierto es que va marcando la pauta de lo que será el personaje cuando la veamos en su versión más madura y ya convertida en periodista. A pesar de ello la actriz parece estar mucho mejor cuando comparte escenas con Álvaro Cervantes que interpreta a un personaje de chico tímido y algo perdido más convincente que el personaje de su hermano, interpretado por Antonio Velázquez, un joven con aspiraciones de convertirse en boxeador y que todo apunta a que acabará siendo la versión “pobre y valiente” de su hermano. (Leer más…)

Escrito por | 17 de septiembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Critica | Etiquetas: , ,