The Walking Dead

Final «midseason» de la sexta temporada de The Walking Dead ¿qué os ha parecido?

the-walking-dead-01

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

The Walking Dead ya ha ofrecido su final «midseason» para la actual sexta temporada, y ha dejado a los fans sin su dosis semanal de caminantes hasta el próximo 14 de Febrero de 2016, día en el que la serie de AMC retomará sus emisiones.

Los fans tendrán que esperar entonces poco más de dos meses para ver cómo se resuelve o de qué manera acaba la entrada de los caminantes en Alejandría si tenemos en cuenta que lo visto en este último episodio de mitad de temporada ha dejado más preguntas que respuestas.

Aquellos que esperaran o que esperen un gran episodio para finalizar la mitad de temporada quizás se vayan a sentir decepcionados. Los que hayan asumido que The Walking Dead es una serie con sus altibajos, podrán aceptar (e incluso defender) que el capítulo no haya tenido toda la intensidad que de él podía esperarse.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La entrada de los Caminantes en Alejandría ha sido el eje central de un episodio en el que ya sabíamos, o se intuía, que un personaje principal iba a morir y finalmente ha sido Deanna que hasta el último momento ha pretendido luchar, ya fuera cuando decidía que sería ella la que se quitaba la vida, o abriendo esa puerta de la habitación en la que se encontraba para enfrentarse a los caminantes que iban a por ella. El personaje ha estado siempre viviendo a medio camino entre la seguridad (inventada) que ofrecía Alejandría y el ser consciente de que en realidad debía hacer más por los suyos. La llegada de Rick y su grupo sirve en realidad para que ella «ceda» su puesto de líder y así se lo hace saber a Rick cuando le dice que ahora son «todos» y que él debe ser quien les salve.

Al margen de la muerte de Deanna, que no ha sido del todo sorprendente, el final «midseason» ha servido para ver como de nuevo el grupo de Rick quedaba separado y de este modo, Carol que había seguido a Morgan, se encuentra con este, el «lobo» que Morgan esconde y con Denise se encuentran en una casa, mientras Rick, Carl, Michonne, Jessie , Gabriel y Deanna se encuentran en otra, Maggie subida en la Torre, y Eugene, Rosita y Tara en un garaje.

De este modo es como deben enfrentarse a los caminantes pero da la sensación (o al menos es lo que se transmite) que sólo Rick y los que están con él se enfrentan realmente a ellos si tenemos en cuenta la perdida de tiempo que ha supuesto la larga conversación entre Carol y Morgan, sobre como no, el hecho de matar, que ha propiciado una pelea entre ambos y que el «lobo» haya podido escapar llevándose a Denise, frente a la impotencia de Tara y Rosita.

¿Qué ha sido lo más destacado? Sin duda el hecho de que Rick no se rinda, y de nuevo haya tenido la idea de embadurnarse de visceras para que los caminantes que han asediado el pueblo no les reconozcan. Los que con él se encuentran, hacen lo mismo y de este modo salen pero ¿qué pasa entonces? Pues nada, porque con eso nos quedamos, con la salida de la casa a través de los caminantes y el hijo de Jesse diciendo «mamá». ¿Ya está? Seguro que más de un fan se habrá tirado de los pelos al ver que el episodio nos deja con más dudas que las que ya teníamos.

¿Qué ha pasado con Glenn? Pues que por culpa de Enid (estos adolescentes son bastante insorportables la verdad) todavía no ha logrado volver a Alejandría, de modo que el reencuentro con Maggie que bien podría haber sido un gran momento para la despedida «midseason» no se ha producido, mientras que Daryl tampoco ha logrado llegar, siendo capturado por el grupo de Negan, de la misma manera que Sasha y Abraham  ¿No ha sido eso decepcionante cuando podría haber sido mejor ver por fin a Jeffrey Dean Morgan?

Para los que se pregunten ¿donde está Negan? ya que se suponía que iba a aparecer en  este último episodio lo único que tenemos es que ha sido mencionado, por su grupo, en ese momento de captura de Daryl, Sasha y Abraham, que además no se ha visto en el episodio y sí en este avance que se ha ofrecido luego durante la emisión de Into the Badlands:

https://www.youtube.com/watch?v=jYXEXeJ7-Rg

¿Y a vosotros? ¿qué os ha parecido esta «midseason finale»?

También te puede interesar

1 Comentario

  1. RDRadio dice:

    Para nada estoy decepcionado con no ver a Negan en este capítulo porque tampoco lo esperaba. En los cómics la trama de Negan viene justo después de la invasión de los walkers en Alejandria.

    El capítulo no ha estado mal aunque si que es verdad que para ser un final de mid-season y que hasta febrero no vuelven, podrían haber acabado más fuerte. Les ha faltado…

    (SPOILERS DEL CÓMIC)

    concluir ese momento en el que el hijo de Jessie empieza a hablar en medio de la marabunta de walkers, que se hubiese liado parda y que a Carl le peguen un tiro en el ojo. Habría sido un final más impactante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba