Noticias

Charlie Mattau prepara una serie sobre las elecciones de 1920

Charlie Matthau está desarrollando una serie de televisión de seis partes sobre las elecciones presidenciales de 1920 y espera tenerla al aire durante la recta final de las elecciones de 202.

«Me llamó la atención lo similar que fue la elección de 1920 y cómo contenía tantos paralelismos con el entorno político actual», dijo Matthau a Variety.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Matthau, hijo del difunto Walter Matthau, ha opcionado por el libro de David Pietrusza «1920: El año de los seis presidentes» a través de su Matthau Company. Señaló que la serie se desarrollará simultáneamente con el 100 aniversario de las elecciones de 1920.

«1920 se considera la primera elección moderna y una de las más dramáticas», dijo Matthau. «Seis presidentes de una vez y futuros – Woodrow Wilson, Warren Harding, Calvin Coolidge, Herbert Hoover, Teddy Roosevelt y Franklin Delano Roosevelt – se movilizaron para la Casa Blanca. Personajes increíbles, papeles increíbles para los actores «.

Harding, un senador republicano de Ohio, derrotó al gobernador demócrata James M. Cox de Ohio en la elección, que tuvo lugar dos años después del final de la Primera Guerra Mundial y dos meses después de la aprobación de la 19a Enmienda, dando a las mujeres el derecho al voto . El compañero de fórmula de Harding fue Coolidge, quien sucedió a Harding después de que este falleciera en 1923. El compañero de fórmula de Cox era Franklin Delano Roosevelt.

Wilson había estado buscando un tercer mandato pero no pudo ganar la nominación debido al aumento del aislacionismo. Teddy Roosevelt había sido un favorito para la nominación republicana, pero murió en 1919. Hoover también buscó la nominación republicana.

Durante las elecciones, los republicanos sobrepasaron en más de 4 a 1 demócratas, ya que los votantes presenciaron la primera cobertura extensiva de noticias. El libro de Pietruzsa afirma que Estados Unidos se había convertido en una nación urbana, ya que los automóviles, la producción en masa, las cadenas de tiendas y el crédito fácil transformaron la economía con los votantes que lidiaban con el susto rojo, los disidentes encarcelados y la prohibición, que comenzó en 1920.

«En 1920, los grandes problemas eran el terrorismo, los derechos de las mujeres cuando votaron por primera vez, la histeria antiinmigrante, el aislacionismo, la manipulación de una nueva forma de medios llamada radio para cambiar las elecciones, y un presidente que fue elegido apelando a «pequeña ciudad de Estados Unidos», «normalidad» y «antiintelectualismo», pero que se rodeó de compinches torcidos y una amante de 17 años «, dijo Matthau.

Matthau cerró el acuerdo de derechos de televisión con los representantes de Pietrusza el 13 de julio y se encuentra en las primeras etapas de búsqueda de actores y un director. Admite que ha sido inspirado por el éxito con su amigo Jay Roach y sus series políticas dramáticas de HBO «Recount» (2008), «Game Change» (2012) y «All the Way» (2016). Matthau y Roach se graduaron en 1986 en la Escuela de Cine y Televisión de la USC.

Los créditos de dirección de Matthau incluyen «Freaky Deaky», basada en el libro de Elmore Leonard y protagonizada por Christian Slater y Crispin Glover; y «The Grass Harp», con un elenco que incluía a su padre, Piper Laurie, Sissy Spacek, Jack Lemmon, Mary Steenburgen, Nell Carter y Edward Furlong. Hizo su debut como director de cine a los 24 años con la comedia «Doin Time on Planet Earth» y está en post-producción en «The Book of Leah», protagonizada por Armand Assante.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba