Doctor Who

Doctor Who: Steven Moffat confiesa que estuvo a punto de hacer a Faye Marsay, compañera del Doctor

Como muchos fans de Doctor Who sabrán, la ex compañera Jenna Coleman había sido originalmente programada para dejar la serie de BBC al final de la octava temporada, antes de ser persuadida para quedarse en una aventura más, el especial navideño de 2014 Last Christmas. Pero luego, otro cambio de opinión, seguido de una rápida reescritura del showrunner Steven Moffat, vio a su personaje Clara Oswald continuar con otra temporada completa con el doceavo Doctor, Peter Capaldi.

Moffat admite que intuyó en varios momentos que Coleman aún no estaba listo para irse, pero por supuesto tuvo que aceptar su palabra, e incluso en las primeras etapas comenzó a centrar su atención en la perspectiva de un nuevo compañero.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El eventual fichaje de Pearl Mackie como Bill Potts resultó ser un gran éxito, pero Moffat ahora ha revelado que cuando esperaba que Coleman se fuera al final de Last Christmas, tenía en mente un reemplazo diferente: un regreso para un nuevo personaje:  Shona encarnado Faye Marsay.

La brillante actuación de Marsay la trabajadora de tienda ordinaria pero extraordinaria y científia polar de fantasía provocó llamadas de fans para que ella se convirtiera en compañera de tiempo completo. Y parece que Moffat tuvo la misma idea.

«Estaba buscando la posibilidad de escribir al personaje de Shona como reemplazo», dijo Moffat a Doctor Who: The Fan Show en la tercera parte de su entrevista de salida recientemente publicada, y agregó que Shona y Bill compartían algunas características clave.

«Hay una comunidad entre los dos«, dijo Moffat. «Sabía que a dónde quería ir después era una especie de irreverencia terrenal, supongo, si lo pongo en los términos más básicos. No tenía un personaje completamente formado, pero estaba jugando con eso «.

Pero fue en ese momento que las cosas se pusieron emocionales para Coleman.

«Ya la había persuadido en el [World of Doctor Who] World Tour para que volviera y celebrara la Navidad y ‘tengo un gran final para ti en el que resultas ser una anciana y mueres al final como una anciana «, dijo Moffat.

«Ese fue el final original de Last Christmas y el final que tuvimos en la lectura […], y después de leerlo entramos a una habitación lateral con Jenna donde ella solo estaba … no estaba lista para irse. Ella pensó que estaba lista para irse y creo que en mi corazón sabía que no estaba lista para irse y me dijo ‘No estoy segura de estar lista para partir’. Y dije ‘bueno, si no estás listo para dejar  un trabajo como este y un programa como este, no deberías irte. Es demasiado dañino, es demasiado emocional, es demasiado grande para irse antes de estar listo, no debes hacer eso ‘».

El resto, por supuesto, es historia. Y dado que resultó en una gran temporada final para Clara, y el debut de la inmediatamente popular Bill, solo puede verse como algo bueno aunque nos pique la curiosidad de que habría pasado si Shona hubiera sido finalmente compañera del Doctor.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba