Comic-Con de San Diego

Comic-Con 2018: The Walking Dead lanza tráiler de su novena temporada, anuncia fecha de estreno, el fichaje de Samantha Morton como Alpha y Andrew Lincoln confirma que se va

Muchas son las cosas que ha dado de sí el panel de The Walking Dead en la Comic-Con de San Diego 2018. El ambiente entre los más de seis mil fans congregados era de expectación pero no solo por ver el tráiler de la nueva entrega, que os dejamos tras el salto sino que además se comentaba mucho sobre si se hablaría o no de la salida del protagonista, Andrew Lincoln y lo cierto es que sí, y que él mismo fue el que habló al respecto.

Pero vamos por partes, lo primero de todo: el tráiler, que se esperaba con ganas y que sirvió para que además se anunciara que la novena temporada se estrenará el 7 de Octubre en AMC de modo que FOX la estrenará en España ese mismo día de madrugada y luego el 8 de Octubre doblada al castellano y en prime time.

En cuanto al tráiler, se abre con un salto de tiempo a un viejo y canoso Rick Grimes (Lincoln) diciendo directamente a la cámara «ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos una de estas charlas», el adelanto de casi seis minutos encuentra al villano Negan (Jeffrey Dean Morgan ) tras las rejas y la cohesión que se derrumba entre los supervivientes centrales en un mundo que siente mucho más el siglo XVI que el siglo XXI.

Os lo dejamos en la versión subtitulada que ya ha lanzado FOX:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El panel de The Walking Dead

Moderado por la anfitriona interina de Talking Dead, Yvette Nicole Brown, quien asumió el cargo de Chris Hardwick después de sus acusaciones de agresión sexuall, el panel contó con la presecia de la showrunner Angela Chang, Lincoln y Lauren Cohan, que son los dos actores que parece que dicen adiós a los fans. Además como no, estuvieron Jeffrey Dean Morgan, Norman Reedus y Danai Gurira también estuvieron en el escenario como en los últimos años. El ex showrunner y ahora jefe de contenido del universo TWD, Scott M. Gimple también estuvo de regreso con Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Dave Alpert y su compañero productor Greg Nicotero. El quinteto estuvo antes en el escenario de antemano para el panel Fear the Walking Dead, donde Gimple provocó más posibles cruces entre el show original y el spin-off.

Chang escribió el estreno de la novena temporada 9 con la dirección de Nicotero, como lo ha hecho en temporadas pasadas.

La salida de Andrew Lincoln

Una de las cuestiones que tocó el panel de TWD fue como no, la salida del protagonista y de hecho se tardó poco en hablar de ello.

«Esta será mi última temporada interpretando el papel de Rick Grimes», dijo Andrew Lincoln con la consecuente reacción triste de los fans. «Me encanta este espectáculo…Significa todo para mí». Amo a las personas que hacen este espectáculo». 

«No quiero que esto se convierta en un discurso de aceptación del Oscar o un obituario«, dijo un Lincoln claramente emocionado.

«Mi relación con el Sr. Rick Grimes está lejos de terminar«, agregó Lincoln, diciéndoles a los fanss cuán «increíble» ha sido para él el papel en lo profesional y personal. Al dar las gracias a muchos de sus compañeros del reparto y a los productores en el escenario con él, el actor añadió que se iba a pasar más tiempo con su familia en el Reino Unido y tomarse un tiempo libre. Lincoln, que estuvo a punto de llorar, agregó que TWD todavía tiene mucho camino por delante, porque «nadie es más grande que la historia».

Samantha Morton ficha como Alpha

Y lo cierto es que la historia de TWD pierde a Rick pero suma la llegada de un personaje que es realmente popular en los cómics en los que se basa la serie de AMC. Alpha, la líder de los Susurradores, hará por fin su aparición en esta temporada y estará encarnada por la actriz de Fantastic Beasts and Where To Find Them, Samantha Morton.

El creador de la serie y productor ejecutivo, Robert Kirkman, anunció el fichaje provocando una ovación ante la llegada de un personaje realmente esperado.

En los comics, los Whisperers o Susurradores son un misterioso grupo de supervivientes que se disfrazan con piel de caminantes para mezclarse y no ser notados, y en la serie son formidables adversarios de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y sus aliados. El casting de Morton confirma la llegada de los Whisperers en la Temporada 9 y también pone fin a la tan especulada pregunta de quién interpretaría a Alpha en la serie.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba