The Good Doctor

The Good Doctor se estrena en Telecinco el Lunes 16 de Septiembre

Tras varias semanas de promoción, Telecinco ya tiene elegida la fecha para el estreno de The Good Doctor, será este próximo Lunes 16 de Julio a partir de las 22:00.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El protagonista de la serie es Shaun Murphy. Una persona muy peculiar ya que es autista y, además, padece una patología conocida como el síndrome ‘Savant‘. Es decir, tiene una habilidad especial para averiguar diagnósticos pero tiene muchas complicaciones para relacionarse con los demás.

Pero por si no te ha quedado claro qué es realmente el síndrome ‘Savant‘,  te explicamos con más detalle los secretos de esta enfermedad. Fue descrito por primera vez en 1789 por el físico Benjamin Rush para referirse a la asombrosa capacidad de cálculo mental de uno de sus pacientes. Este síndrome suele darse en pacientes con anomalías neurológicas (especialmente entre autistas) o personas con lesiones cerebrales y les suele dotar de una fascinante memoria aplicable a la música, el cálculo o capacidades espaciales.

La estrella de esta serie es sin duda el actor Freddie Highmore, la persona que da vida en la ficción a Shaun Murphy. El joven tiene tan sólo 26 años y empezó su carrera con sólo 7 como actor interpretando al hijo de Helena Bonham Carter en la comedia ‘Cosas de mujeres’. Es licenciado en filología española, por lo que habla perfectamente el castellano. Toda una estrella gracias a su retrato de Norman Bates en Bates Motel, es ahora la estrella de The Good Doctor que ya prepara su segunda temporada y que llega ahora en abierto a Mediaset.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba