Friends

Friends podría haber tenido un elenco más diverso cuando fue creada

Cuando Marta Kauffman y David Crane presentaron a Friends, supuestamente los ejecutivos de TV trataron de presionar por un elenco más diverso, solo para que los creadores ‘retrocedieran’.

Al menos eso es según Karey Burke (EVP de Freeform Programming & Development), que se abrió a The Hollywood Reporter sobre la diversidad y la representación en la televisión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Burke, que estaba en la sala cuando se presentó la comedia de situación icónica, afirmó que Kauffman y Crane escribieron el guión de Friends con personas específicas ya en mente, es decir, seis blancos heterosexuales.

«Creo que ahora podría ser una conversación diferente. También creo que la Generación X, y creo que los millennials y, posteriormente, la generación Z son generaciones mucho más diversas», explicó Burke.

«Y creo que para servir honestamente a esas generaciones … podría parecer un poco sordo no ser más inclusivo».

Recientemente se reveló además que Friends podría haber perdido a Jennifer Aniston como Rachel después de cinco episodios, ya que Aniston tenía el primer puesto en otra comedia de situación al mismo tiempo llamada Muddling Through, lo que significaba que solo podía saltar a Friends si esta último se cancelaba.

«El temor era que rodamos cuatro o cinco episodios, y CBS, solo para joder a NBC, iba a elegir Muddling Through, así que ibamos a tener que volver a montar y volver a grabar los primeros cinco episodios», recordó Crane.

«Aguantamos la respiración todo el tiempo, mirando las calificaciones. Nunca deseas estar enfermo en otro programa».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba