Noticias

AMC suspende el programa de Chris Hardwick, Talking With y lo anula como moderador en los paneles de la Comic-Con 2018

Chris Hardwick no ha sido despedido de AMC, pero la cadena está tomando medidas a la luz de las acusaciones de abuso formuladas por la ex novia de Hardwick, Chloe Dykstra.

La cadena anunció el sábado que no transmitirá la segunda temporada de Talking With Chris Hardwick, que se estrenaría este domingo por la noche con el invitado Donald Glover. Además, Hardwick ya no moderará los paneles planificados de AMC y BBC America en la San Diego Comic-Con en julio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La declaración completa de AMC dice lo siguiente:

Hemos tenido una relación de trabajo positiva con Chris Hardwick durante muchos años. Tomamos muy en serio las inquietantes acusaciones que ayer salieron a la luz. Mientras evaluamos la situación, Talking With Chris Hardwick no se transmitirá en AMC, y Chris decidió dejar de moderar los paneles planificados de AMC y BBC America en la Comic-Con International en San Diego el próximo mes.

La decisión de la cadena se produce dos días después de que Dykstra, una actriz y ex presentadora web de Nerdist, publicara una publicación en un blog acusando a un ex sin nombre de abuso emocional y sexual durante su relación de tres años; muchos relacionaron rápidamente su relato con su relación con Hardwick. En respuesta, Hardwick emitió una declaración el viernes, negando que alguna vez la haya agredido sexualmente.

AMC no es la única salida que corta lazos con Hardwick. Su compañía anterior, Nerdist Industries, emitió un comunicado el viernes que insistía en que Hardwick no tuvo «ninguna implicación operativa con Nerdist» durante años, y borró todas las referencias de él de su sitio web.

La cadena aún no ha revelado una decisión sobre el futuro del programa de debate posterior a Walking Dead Talking Dead, que Hardwick ha hospedado desde 2011. También es anfitrión de programas de debate similares después del episodio para sus compañeros dramas de AMC Better Call Saul y Preacher. En NBC, Hardwick presenta el programa de juegos The Wall. De momento, esta cadena tan solo ha emitido un comunicado en el que asegura que «evaluarán» las acusaciones y tomarán las medidas necesarias.

Este es el comunicado de NBC;

Estas acusaciones sobre Chris Hardwick nos tomaron por sorpresa ya que hemos tenido una relación laboral positiva con él. Sin embargo, tomamos las acusaciones de mala conducta muy en serio. La producción en The Wall no comienza hasta septiembre y, mientras tanto, seguimos evaluando la situación y tomaremos las medidas adecuadas en función del resultado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba