Ley y Orden

El creador de Ley y Orden: Unidad de Victimas Especiales explica como su serie abrió la puerta al movimiento #MeToo

La serie de NBC, Ley y orden: SVU ha tomado con frecuencia  sus historias de los titulares de las noticias. Pero el creador del show, Dick Wolf, cree que el drama de la NBC ha marcado la diferencia en la vida real al ayudar a las víctimas de delitos sexuales a tener el coraje de denunciar.

«Creo que ha abierto la puerta a una multitud de conversaciones a lo largo de los años. Si nos fijamos en el movimiento #MeToo, ella (señalando a la estrella de la serie Mariska Hargitay) lo fundó hace mucho tiempo «, dijo Wolf esta semana durante una mesa redonda en el Paley Center for Media en Beverly Hills.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Wolf y Hargitay, quien también es productora ejecutiva de la serie, se sentaron en una mesa redonda de preguntas y resspuetas moderada por Robert Greenblatt, presidente de NBC Entertainment. Los tres discutieron cómo el drama sobre un escuadrón especialmente capacitado de detectives del NYPD que investigan delitos relacionados con la sexualidad ha ayudado a transmitir el mensaje a los sobrevivientes de que la violación «no es su culpa».

«Tenemos que quitarle la carga al superviviente  y ponerlo donde corresponde, en el perpetrador», dijo Hargitay. «Cambió y le dio a la gente el valor de denunciara y darse cuenta de ‘Adivina qué, no estás solo'».

La serie se estrenó en 1999 y ha estado en el aire durante casi dos décadas. El mes pasado, NBC lo renovó por 20ª temporada, igualando el récord de la serie dramática de mayor duración actualmente compartida por otra serie de Law and Order y Gunsmoke.

«He aprendido mucho en el programa en 19 años», dijo Hargitay, cuyo personaje Olivia Benson ha pasado de rango de detective a teniente.

Wolf reveló que Hargitay logró el pape después de competir con otras 100 actrices. En ese momento, la actriz tenía un acuerdo de desarrollo con NBC y había planeado hacer una comedia de situación para la cadena, pero cuando leyó el guión para SVU, se enganchó.

«Dije, ‘Sácame de mi trato de desarrollo. Nunca he amado nada más «, dijo.

SVU actualmente se transmite por sindicación en USA Network, Ion Television y Hulu. «Está literalmente en todo el tiempo», dijo Greenblatt a la risa. También admitió que esas repeeticiones constantes continúan presentando el espectáculo a los espectadores más jóvenes.

Entonces, ¿qué pueden esperar los espectadores la próxima temporada? Hargitay dijo que quiere profundizar en los desafíos de ser teniente de policía y madre soltera.

En cuanto a si habrá uno de esos crossovers famosos que SVU hace con la serie del conjunto de Chicago de Wolf – Chicago Med, Chicago Fire y Chicago P.D.? Después de que el evento terminó, Wolf dijo en una entrevista: «Es demasiado pronto para decirlo».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba