Noticias

Keshet y HBO desarrollan Rise And Kill First, serie limitada sobre los crímenes del Mossad

La productora israelí Keshet International se ha asociado con HBO para opcioner el exitoso libro de Ronen Bergman Rise And Kill First: The Secret History Of Israel’s Targeted Assassinations. El libro es una historia definitiva de los programas encubiertos de asesinatos selectivos de Israel del Mossad, el Shin Bet y las FDI que han sido un elemento básico de la inteligencia israelí desde el comienzo de su estadidad en 1948.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La intención inicial es que Keshet y HBO creen y coproduzcan una serie limitada que se realizará en inglés y se filmará en Israel. El título del libro proviene del Talmud: «Si alguien viene a matarte, levántate y mátalo primero». Ese ha sido un principio fundamental para proteger a los israelíes de los terroristas y gran parte de eso se ha producido mediante asesinatos selectivos, muchos de ellos hechos preventivamente para eliminar enemigos y atacantes suicidas antes de que ataquen.

Bergman es un periodista de investigación del diario israelí Yedioth Ahronoth, que escribió el libro con una cooperación sin precedentes de muchos ex primeros ministros israelíes. Esto le permitió hacer una crónica de muchas de las operaciones de más alto perfil, algunas de las cuales tuvieron éxito y otras no, y con todos los dilemas éticos y morales considerados.

Keshet es conocida en los Estados Unidos por originar Hatufim (Prisioneros de guerra), el drama israelí que fue la base de la exitosa serie de Showtime Homeland.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba