Roseanne

ABC cancela Roseanne tras los comentarios racistas de Roseanne Barr en Twitter

ABC ha puesto fin una pesadilla que se ha desarrollado en las últimas horas. La cadena ha anunciado la cancelación de la comedia Roseanne a raíz de la diatriba racista en Twitter de la estrella de Roseanne Barr.

En un comunicado, Channing Dungey, presidenta de ABC dijo, «el comentario e Twitter de Roseanne es repugnante, horrendo e incompatible con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su show.»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La decisión se produjo momentos después de que la hija televisiva de Barr, Sara Gilbert, lanzó su propia declaración, que condena la actuación de Barr con un «tuit» racista contra una ex-asesora de Obama, a pesar de que después se disculpó..

En un par de «tuits», Gilbert dijo que el comentario de Barr contra la ex-asesora afroamericana de Obama Valerie Jarrett a la que definió como una combinación de «la Hermandad musulmana y El planeta de los simios» era «aberrante,  agregando además que esa opinión » no refleja las creencias de nuestro reparto y equipo. Estoy decepcionada con sus acciones por decir algo «.

Gilbert continuó: «Esto es increíblemente triste y difícil para todos nosotros».

Además de la cancelación y la condena de Gilbert, la polémica con Barr, había provocado también que la consultora de producción Wanda Sykes anunciara que no estaría de vuelta para la temporada 11. Fue el segundo cambio importante de la serie; Whitney Cummings, quien se desempeñó como co-showrunner para la Temporada 10, renunció recientemente. Citó los «compromisos laborales y mi agenda de la gira» como las razones de su partida.

El resurgimiento de Roseanne de ABC fue un éxito fuera de lo común. El estreno de dos episodios promedió 18,2 millones de televidentes y un índice de 5,2 demo, siendo transmisión de la comedia de mayor audiencia en tres años y medio. Luego, los números se incrementaron a 21.9 mil / 6.2.

La serie renovó de manera automática para una undécima temporada que ya había comenzado a prepararse pero que por culpa de Barr y sus opiniones, ya no será posible.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba