Noticias

Hair Live! será el próximo especial en vivo de NBC

NBC ha establecido el clásico de la contracultura Hair Live! como su nuevo especial musical en vivo par la próxima primavera. Craig Zadan y Neil Meron, quienes han producido todos los musicales en vivo de la cadena desde que The Sound of Music revivió el género en 2013, serán de nuevo responsables.

Hair Live! será producido por Universal Television, MGM Television y Zadan / Meron Productions. NBC no ha terminado oficialmente su tradición musical navideña, aunque la cadena cambió sus eventos musicales en vivo a la primavera para la temporada 2017-18 y 2018-19. El último directo en emitirse fue Jesus Christ Superstar Live in Concert. protagonizado por John Legend, Sara Bareilles y Alice Cooper, el domingo de Pascua el mes pasado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La historia de un grupo de hippies políticamente activos que viven una vida bohemia en Nueva York mientras luchan contra la Guerra de Vietnam y se resisten a ella son los protagonistas de Hair Live!. Claude, sus buenos amigos Berger y Sheila, y su «tribu» están alcanzando la madurez en el mundo de la revolución sexual mientras luchan contra su rebelión contra la guerra y sus padres conservadores y la sociedad. Claude debe decidir si resistir el reclutamiento como lo han hecho sus amigos, o sucumbir a las presiones de los Estados Unidos conservadores para servir en Vietnam, comprometiendo sus principios y creencias.

«Cuando los dos, individualmente, vimos Hair en Broadway, nos quedamos impactados por la forma en que el teatro musical podía convertirse en algo tan audaz, inmersivo y audaz», dijeron Zadan y Meron en un comunicado. «Su reciente reactivación en Broadway mostró cuán intemporal es el show y que es relevante para cualquier época. Hair está lleno de emoción sincera, alegría y música emocionante, y realmente será el nuevo amanecer de la Era de Acuario «.

Ha pasado más de medio siglo (!) Desde que el musical estadounidense de amor tribal llegó por primera vez a los escenarios de Broadway, debutando en el Biltmore Theatre en abril de 1968, seis meses después de su presentación fuera de Broadway como la producción inaugural del Public Theater de Joseph Papp. Con música de Galt MacDermot y un libreto de James Rado y George Ragni, el espectáculo tuvo una duración inicial de cuatro años en Great White Way y ha sido revivido allí cuatro veces, la última vez en 2011.

Su álbum de elenco original pasó tres meses en el número 1 en la lista Billboard 200 en 1969 y generó cuatro singles que fueron éxitos. El popurrí  «Aquarius / Let the Sunshine In» fue el hit pop número uno del país durante seis semanas en 1969 y fue el número 2 de ese año.

El musical inspiró una película de 1979 de Milos Forman El elenco de la película Hair incluyó a Treat Williams, Beverly D’Angelo y John Savage.

«Estoy encantado de que James Rado y Galt MacDermot nos estén confiando su obra maestra Hair, uno de los espectáculos más originales jamás concebidos para Broadway con uno de los puntajes más grandes», dijo Robert Greenblatt, presidente de NBC Entertainment. «Estas canciones son parte del vocabulario de la música popular, y esta historia rebelde de jóvenes que protestan y defienden lo que creen es tan relevante hoy como lo era hace 50 años. Este será el evento en vivo perfecto, y estoy deseoso de ver a Craig y Neil, junto con nuestros socios de MGM y los creadores originales, poner de pie al público mientras experimentan estas queridas canciones y reconocibles personajes jóvenes «.

Mark Burnett, presidente de MGM Television Group dijo: «Hair se ha convertido en una película tan emblemática en nuestra cultura, y ahora en su 50 aniversario, es el momento ideal para actuar en vivo en televisión».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba