13 Reasons Why

13 Reasons Why sigue acumulando críticas por su segunda temporada y un final que puede «dañar a los menores»

Tras el estreno de su segunda temporada, 13 Reasons Why ha atraído más  controversia. Se ha instado a Netflix a cancelar el drama adolescente después de que [SPOILER ALERT!] Transmitiera una escena de violación masculina en el final, que los críticos tildan de «dañina».

La controvertida escena presentaba una escena gráfica de Tyler (Devin Druid) siendo violado en un baño por el matón Monty (Timothy Granaderos). Tyler fue dejado llorando en el baño. Más tarde, se dio a entender que Tyler estaba planeando una matanza de armas en la escuela secundaria en venganza.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El Parents Television Council en los EE. UU. ha vuelto a instar al gigante streaminga que saque el drama de su plataforma. A pesar de las advertencias sobre contenido que se ofrecen al comienzo de cad a episodio, esta organización considera que la segunda temporada de 13 Reasons Why tiene «contenido potencialmente dañino» en sus historias que puede «dañar a adolescentes y niños».

El presidente de PTC, Tim Winter, dijo: «Netflix ha lanzado una bomba de tiempo para adolescentes y niños que miran 13 Reasons Why. El contenido y los elementos temáticos de la segunda temporada son aún peores de lo que esperábamos».

«Nos hubiera gustado tener 13 Reasons Why en redención después del gráfico suicidio de la protagonista femenino principal, pero en lugar de proporcionar un camino a seguir, la temporada solo causa desaliento», agregó Winter.

Previamente, la productora Mandy Teefey abordó la controversia. Hablando con Entertainment Tonight, ella compartió, «No le diría a nadie cómo criar a su propio hijo. Depende de ellos. Siento que lo dimos como una plataforma y una herramienta para ser [capaz de que padres e hijos pueden tener un ] diálogo.»

«No creo que muchos de ellos supieran que iba a ser una conversación así…», agregó la madre de Selena Gómez que produce la serie. «El hecho de que estamos hablando de eso y de que se hablara de eso, ese era nuestro objetivo».

Sobre la escena de la violación, ella dijo: «Solo sugeriría que busquen en Google las noticias. No hay nada que alguien haya puesto o tenido el deseo en nuestro grupo de hacer algo gratuito o de valor. Es impactante, es horrible, pero está sucediendo Hay videos que la gente publica y que están en línea para siempre. Es [en] la cultura, así que solo búscalo y pregúntate a ti mismo que debes estar atento a esto «.

Basada en la novela best seller de Jay Asher, la primera temporada de 13 Reasons Why se centra en Clay (Dylan Minnette), estudiante de secundaria, que descubre 13 cintas de su compañera y aplastante Hannah Baker (Katherine Langford), que se suicidó semanas atrás.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba