Juego de tronos

Emilia Clarke explica que siempre le han pagado lo mismo que a sus compañeros masculinos en Juego de Tronos

'Solo: A Star Wars Story' photocall, 71st Cannes Film Festival, France - 15 May 2018

La conversación por la igualdad salarial se ha apoderado de Hollywood en los últimos meses en medio del movimiento Time’s Up, y Emilia Clarke se suma a la discusión.

En una entrevista para Kering Women in Motion en el Festival de Cine de Cannes el martes, donde su película «Solo: A Star Wars Story» se proyectó, Clarke dijo que su papel protagónico en Juego de Tronos viene con un cheque de pago neutral en lo que respecta al género.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«En Juego de Tronos siempre me pagaron la misma cantidad que a mis co-protagonistas masculinos», dijo la actriz. «Fue mi primer trabajo y no fui discriminada porque era mujer, en mi sueldo».

Ella dijo que las recientes revelaciones de desigualdad salarial, como el descubrimiento de que a Claire Foy le pagaron menos que a Matt Smith en The Crown, fueron «impactantes, en realidad impactantes».

«Comienzas a cavar profundo y ver dónde está, abunda en la industria. Así que creo que es principalmente al principio, solo hay que tener en cuenta y decir «¿Puedes verificarlo?», Dijo sobre el manejo de las negociaciones. «Simplemente comienzas a luchar más duro por eso».

En otra parte de la conversación, Clarke habló sobre el cambio de directores a mitad del rodaje de «Solo» y la última temporada de Juego de Tronos, que está a la mitad de su rodaje. Ella confesó que no está segura de cómo terminarán todas las intrigas y los enfrentamientos del palacio por el Trono de Hierro.

«Será lo que ninguno de nosotros pensará que será», predijo Clarke.

Después de siete temporadas de interpretar a la madre de los dragones, Clarke se emocionó al decir adiós al papel que la hizo famosa. «Realmente se siente como prepararse para salir de casa …  eso es emocionante, pero es triste y aterrador, todo al mismo tiempo», dijo.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba