Los Simpson

El creador de Los Simpson habla sobre polémica en torno al personaje de Apu: «A la gente le gusta fingir que se ofende»

2015 Comic-Con - "The Simpsons" Panel, San Diego, USA

En una entrevista reciente con USA Today, el creador de Los Simpson, Matt Groening, abordó las críticas sobre el personaje Apu Nahasapeemapetilon por primera vez, y aparentemente cuestionó la indignación.

Cuando se le preguntó acerca de sus opiniones sobre los críticos que afirmaban que Apu representaba un estereotipo racista, Groening dijo: «Estoy orgulloso de lo que hacemos en el programa. Y creo que es un momento de nuestra cultura en el que a la gente le encanta fingir que se ofende «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

También habló sobre un episodio de Los Simpson que se emitió el 8 de abril, cuando durante una escena, Lisa se enfrenta a la cámara y dice: «Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer? «Luego mira una imagen enmarcada de Apu, que tiene la frase,» ¡No tengas una vaca! «Escrita en ella.

Marge responde diciendo: «Algunas cosas serán tratadas en una fecha posterior», a lo que Lisa responde: «Si es que lo hacen». En lugar de dar más detalles sobre lo que eso significaba, Groening dijo: «Dejaremos que el programa hable por sí mismo». »

El humorista Hari Kondabolu fue uno de los primeros en abordar públicamente los problemas con el personaje de la serie animada con su documental «The Problem With Apu», que se estrenó en noviembre. Apu, con la voz de Hank Azaria, es un propietario indio-americano de Kwik-E-Mart en Springfield.

Kondabolu respondió a los comentarios recientes de Groening en Twitter, diciendo que «suena como cualquier otro troll en Internet que no vio el documental». Nadie se ofende por este personaje. Fue, a veces, insultante y frustrante para muchos de nosotros que estábamos representados únicamente por esa imagen «.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba