Noticias

Hank Azaria responde a la polémica sobre Apu en Los Simpson

160301_commencement_azaria_L2_1

Hank Azaria  podría eliminar en breve a Apu Nahasapeemapetilon de su larga lista de créditos de voces de Los Simpson, algo que por otro lado, no le importaría.

El actor, que ha dado voz al propietario de Kwik-E-Mart de la serie animada de Fox desde 1990, apareció el martes por la noche en The Late Show With Stephen Colbert, donde se refirió a la reciente controversia sobre su personaje indio-estadounidense.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En caso de que no sepas de que hablamos, Los Simpson ha sido criticada por su estereotipo de Apu, sobre todo, por parte del humorista Hari Kondabolu y su documental The Problem With Apu, La serie no quiso dejar de responder a la controversia y lo hizo en su episodio del 8 de abril. Después de que Marge descubriera que su libro favorito cuando  niña estaba plagado de estereotipos obsoletos, Lisa intervino para decir: «Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto», antes de mirar un retrato de Apu.

Días después, el shworunner de Los Simpson, Al Jean, respondió a las críticas del episodio y prometió encontrar «una respuesta que sea popular [y] más importante».

En su entrevista con Colbert, Azaria confesó que no sabía que Apu se convertiría en parte del episodio de Los Simpson el 8 de abril, ni estuvo de acuerdo con la respuesta del programa a las críticas al personaje.

«Si alguien se aleja de ese segmento sintiéndose aliviado, tomando una broma como algo mejor o conforme … eso no es lo que siento al respecto», dijo. «Definitivamente no es el mensaje que quiero enviar».

Azaria agregó que «tenemos que escuchar» cuando las personas de Asia meridional e india hablan sobre su experiencia con Apu, sugiriendo que la sala de escritores de Los Simpson debería ser más diversa e inclusiva, incluso si eso significa que deje de retratar al personaje como un resultado.

«Realmente quiero ver escritores indios y del sur de Asia en la sala, no de manera simbólica, sino informando genuinamente cualquier nueva dirección que este personaje pueda tomar, incluso cómo se expresa o no se expresa», dijo. «Estoy perfectamente dispuesto y feliz de hacerme a un lado o ayudar a la transición a algo nuevo. Realmente espero que eso sea lo que hacen los Simpson. No solo tiene sentido, sino que se siente como lo correcto para mí «.

Azaria apareció en The Late Show para promocionar la temporada 2 de Brockmire, que se estrenará esta noche.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba