Vis a Vis

Vis a Vis estrena su tercera temporada con nueva cárcel y nuevas presas pero manteniendo su GRAN nivel

Dbfp-hGWAAAwJDs

¡¡¡REVIEW DEL ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA!!!¡¡¡CONTIENE SPOILERS!!!!

Cruz del Sur ya no es la cárcel en la que seguir las andanzas de las presas de Vis a Vis. Fox estrenó ayer noche la esperadísima tercera temporada de la serie de Globomedia, ahora ubicada en la cárcel de Cruz del Norte. 

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Poco importa el cambio de escenario. Es más, juega a favor de una serie capaz de crecer temporada tras temporada. Lo hizo con la primera entrega cuando presentó a una Macarena (Maggie Civantos) inocente y frágil, que dio paso a una segunda temporada en la que el personaje aprendía a base de golpes, amenazas y hasta muertes. Ahora la tercera temporada marca un nuevo punto de evolución no solo para Macarena (que parece ser ahora un demonio) sino para el resto de presas que le acompañan. Hemos visto a Berta Vázquez (Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz (Sole), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia) y Marta Aledo (Tere), todas ellas siendo trasladadas juntas a esta nueva cárcel, donde nada más llegar ya hemos visto quien manda: un grupo de presas chinas que no se andan con tonterías.

La serie que fue un día de Antena 3 regresa por todo lo alto y nada más arrancar ya hemos visto como la nueva incorporación Ruth Díaz, en la piel de la nueva reclusa Mercedes Carrillo, sufre de la mala «baba» que ahora se gasta Macarena ya que esta le obliga a introducir un pincho que luego le descubre ella misma en un registro entre presas. Mercedes pasa su primera noche en aislamiento por culpa de Maca y aunque podamos pensar que este personaje ya no tiene solución, pronto nos damos cuenta que todavía le queda algo de compasión: cuando Mercedes regresa de aislamiento, Macarena le da la posibilidad de poder acceder a un teléfono móvil para poder llamar a su hija.

Por otro lado, Vis a Vis tiene la suerte de volver a contar con Najwa Nimri (Zulema), que regresa por todo lo alto de la muerte que creíamos que le iba a tocar. Y con ganas de venganza. Zulema es un gran personaje y deja claro que tiene intención de vengarse de Macarena por lo que le hizo al finalizar la segunda temporada. No le será fácil a Macarena estar a salvo, no solo porque Zulema parece querer ir a por ella, sino porque además las presas chinas la vigilan de cerca y no solo eso, sino que además junto a Zulema recibe una «ducha especial» que les advierte a ambas que en esa cárcel no se juega con amenazas o venganzas.

La nueva entrega centra así parte de su episodio en presentar a las nuevas incorporaciones entre las que tenemos presas de armas tomar, pero además tenemos a nuevos guardias o fuerzas de seguridad con los que no se juega (Adriana Paz, como Altagracia y Raúl Tejón como Unai, que además mantienen relación sentimental), pero además nos permite ver todavía al inspector Castillo, a quien interpreta Jesús Castejón, quien además cuenta con una nueva ayudante: Nerea, personaje encarnado por Irene Anula (Los miércoles no existen). Ambos investigan la muerte de un cadáver en la cárcel, y no es hasta el final que descubrimos de quien se trata: Unai.

Parecía que el muerto iba a ser Sole que parecía que iba a morir a manos de Anabel. Las dos estaban enfrentadas desde el final de la segunda temporada, cuando el recién estrenado marido de Sole era asesinado por cuenta de Anabel, después de que esta se quedara sin su dinero. Ahora Sole ha heredado todas las casas de su marido y Anabel decide quedarse con la herencia. Sole no se lo pone fácil, de modo que Anabel intenta acabar con ella, pero antes de que lo consiga (en mitad de la noche), Frutos muere mientras hace su ronda, al ser estrangulado por un cable colocado por las presas chinas entre dos celdas.

El arranque de esta nueva temporada ha sido sin duda alguna de altura, con esos nuevos personajes tan bien incorporados, y una cárcel que promete grandes momentos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba