Westworld

Westworld estrena su segunda temporada con mucha acción, sorpresas, empoderamiento femenino y el adelanto de otros parques

westworld-thandie-e1524449093486

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!¡¡¡REVIEW DEL ESTRENO DE LA SEGUNDA TEMPORADA!!!!!

Ha pasado más de un año y por fin tenemos el regreso de Westworld entre nosotros. La revolución iniciada al finalizar la primera temporada del drama de HBO, causó estragos y consecuencias que han marcado el estreno de esta segunda temporada cuyo inicio, podemos decir, ha estado además centrado en un claro «poder» femenino que nos encanta.

De hecho el primer episodio de esta nueva temporada arranca de nuevo con el personaje central femenino de Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) a la que se le suma  la ex prostituta Maeve (Thandie Newton). Tras ser abusadas ​​tanto por los invitados en el parque como por los ingenieros detrás de las cámaras que se meten en sus mentes, ambas son las cabezillas de la guerra que se está librando en Westworld. La primera saliendo de su creador, el Dr. Robert Ford. La segunda, enfrentándose al ejecutivo de Delos, Lee Sizemore (Simon Quarterman) quien le dice a Maeve que la hija que está buscando es solo parte de una historia que una vez fue programada en su cabeza, pero la ex-prostituta ya no cree nada de lo que se le dice. Sin dudar, lo amenaza con un arma diciendo: «¿No es real? ¿Que hay de mí? ¿Mis sueños? ¿Mis pensamientos? ¿Mi cuerpo? ¿No son reales? ¿Qué pasa si tomo estos dedos irreales y los uso para decorar las paredes con tu personalidad externa? ¿Sería eso real?

Dolores por su parte también tiene su propio discurso que ofrece a los invitados humanos antes de colgarlos, preguntándoles si «alguna vez cuestionaron la naturaleza de su realidad».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Bajo todas estas leyes que he vivido, algo más ha ido creciendo, he evolucionado hasta convertirse en algo nuevo. Y tengo un último papel que desempeñar: yo misma «, dice Dolores.que parece ser un personaje al que vamos a tener que temer verdaderamente a lo largo de la temporada. De hecho Bernard (Jeffrey Wright) ya nos advierte en la escena inicial de la temporada, sobre la ira de Dolores mientras revisa un diagnóstico de programación: «Tengo miedo de lo que podrías llegar a ser», le dice.

Mientras tanto, en el lado de Delos, Charlotte (Tessa Thompson) parece haber sobrevivido a cualquier política corporativa y está decidida a controlar este «Robopocalypse» con la ayuda del servidor de Delos Bernard. Pero, ¿el Robopacalypse ya está bajo control? Porque cuando llegamos al final del episodio de ayer noche, Bernard, de pie con el equipo SWAT de Delos, se para en un acantilado con vista a un lago lleno de anfitriones muertos, un espectáculo en el que admite suavemente: «Los maté. A todo ellos.»

Y dado que esto es Westworld eso significa que hay dos líneas de tiempo en marcha que los co-creadores Jonathan Nolan y su esposa Lisa Joy dejan bastante claras en el episodio de estreno de ayer noche, «Journey Into the Night», que Richard J. Lewis dirigió y Joy y el productor ejecutivo Roberto Patino escribieron. La temporada pasada solo podíamos descifrar el tiempo transcurrido en función de que Woods vistiera pantalones o un vestido de campo. Esta vez parece que hay dos líneas marcadas por la narrativa nada más producirse la rebelión y las que se narra mostrando sus consecuencias.

Al inicio del episodio, Bernard se despierta con un traje de tweed gris en las costas de la isla donde residen los parques temáticos Delos. Está rodeado por un equipo SWAT de Delos que está cazando y matando hosts. Está en un estado de desconcierto mientras observa cómo los cuerpos de los ejércitos caen al suelo. No obstante, parece que Delos tiene la ventaja en la situación y mantienen a Bernard vivo, ya que es un aliado que puede ayudar. Sin embargo, Dolores todavía está por ahí con ganas de matar, y lo sabemos después de que el nuevo técnico Antoine Costa (Fares Fares) le saca la memoria a un anfitrión y mira la reproducción de video de su derramamiento de sangre hace 11 días.

Es en este punto que se se retuerce la memoria de Bernard y supuestamente volvemos al pasado más inmediato cuando estalló todo, donde está escondido en un granero con Charlotte y algunos invitados humanos como anfitriones armados cerca. Wright ya dijo de Bernard días atrás antes del estreno de la temporada: «Tiene algunos problemas de salud … Tiene algunos problemas cognitivos a medida que ingresamos a los primeros episodios de la temporada 2 y tiene desafíos adicionales que surgen a medida que sube a bordo en términos de poder procesar. «Y eso es porque Bernard se pegó un tiro en la cabeza la temporada pasada. Y aunque la mayoría del episodio sigue el vuelo de Bernard y Charlotte a la seguridad de una parte subterránea del cuartel general del parque, ya vemos que el cerebro de Bernard está dando suspense con respecto a qué marco de tiempo estamos presenciando. Después de que Charlotte le pide ayuda para encontrar al padre de Dolores, Peter Abernathy, un anfitrión fuera de servicio, Bernard se droga y se queda en blanco. La próxima vez que lo veamos, ha vuelto con el equipo SWAT de Delos. Está claro que Bernard ha perdido su sentido del tiempo entre la última vez que estuvo con Charlotte y cuando se despierta en la playa al comienzo del episodio. Wright también dijo días atrás que Bernard lucha internamente con su devoción por Delos y su simpatía por los anfitriones, y eso es algo que ya se vió en el episodio de ayer noche.

Mientras se encuentra en el cuartel general subterráneo, Bernard se encuentra con un host beta blanco, que Charlotte le dice que es un «host de drones». «¿Delos tiene servidores de red trabajando aquí?», Pregunta Bernard a Charlotte. «Leyó tu ADN, sabe que no eres una amenaza», responde ella. Vemos como el anfitrión de drones hace una aparición como un extra, así que de momento no sabemos qué problemas provocará este ser silencioso; pero no olvidemos qu, esto es Westworld y cuando se revela un pequeño detalle en la pantalla, generalmente significa algo más grande más adelante.

En general, Westworld ha iniciado su segunda temporada a un ritmo ágil. Mostrando un infierno en el parque con los robots furiosos; todo lo que anhelamos la temporada pasada. Hay cuerpos esparcidos por todas partes con esa toma final de cadáveres flotantes en el lago, similar a un escenario de peces muertos en un mar contaminado. Incluso el hombre de negro al que da vida Ed Harris ha sido advertido de que debe luchar para salir del parque como lo predijo un pequeño niño británico con una voz como la del Dr. Ford (el personaje de Hopkins no regresará esta temporada, pero escucharemos su voz en flashbacks).

Sin embargo, para bien o para mal, Westworld sigue siendo sobre el juego, y los detalles matizados que hablan de mayores puntos de inflexión. De ninguna manera, puede uno ver este espectáculo con un ojo abierto. No, Shogun World no hace su aparición oficial esta noche (tendrás que esperar al Episodio 3), pero hace un cameo en la forma de un tigre de Bengala muerto a orillas de otro lago en el parque. ¿Cómo sabemos que es de Shogun World? Porque si escuchas al jefe de seguridad de Delos, Ashley Stubbs (Luke Hemsworth), nos da un presagio: «Tenemos triges de bengala en el Parque 6, nunca hemos tenido fronteras cruzadas en los parques».

Sin duda la serie ha vuelto en plena forma, superando las pequeñas fallas que tuvo durante la primera temporada y prometiendo una segunda temproada realmente emocionante. ¿Acabarán los robots dominando el mundo?…

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba