Scandal

Scandal finaliza tras siete temporadas, con sorpresas, despedidas y un cierre esperado

GUILLERMO DIAZ, DARBY STANCHFIELD, KERRY WASHINGTON, TONY GOLDWYN

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL DE SCANDAL!!!!

Sombreros blancos, muertes de personajes, monólogos de Papa Pope y un «cliffhanger» de escándalo han marcado el final tras siete temporadas de Scandal emitido ayer noche en ABC con un episodio de una hora (mejor hubieran sido dos) que presenta el enfrentamiento final entre los asociados del despacho Oval y el B613, con momentos conmovedores que habrán hecho llorar a más de un fan.

«Over a Cliff» comenzó con una explosión, literalmente, con Lonnie Mencken (Michael O’Neill) invitando a Olivia (Kerry Washington) a una reunión a última hora de la noche, en la que él prometió conseguir una audiencia del comité del senado a cambio de la promesa de ella de poner el control de armas en lo alto de la agenda de la presidenta Mellie Grant (Bellamy Young). Con la promesa asegurada, Lonnie se pega un tiro, dejando a los personajes en un torbellino de testimonios y una persecución de alto riesgo contra Jake Ballard (Scott Foley) y Cyrus Bean (Jeff Perry).

Para ayudar a la acción, el final contó con el regreso de Sally Langston (Kate Burton) y The Liberty Report, junto con algunos testimonios especiales de los personajes recurrentes Tom Larsen (Brian Letscher) y Hollis Doyle (Gregg Henry). A través del adorado por los fans David Rosen (Joshua Malina), parecía como si todos los personajes estuvieran listos para ir a la cárcel para por fin encerrar a Cyrus y Jake, salvando a Mellie de la acusación y devolviéndole el poder que merce.

Para Quinn (Katie Lowes), eso significaba renunciar a su hija y suplicarle a Eli Pope (Joe Morton) que la ayude a sacar a Charlie (Greg Newbern) de la cárcel para que su hija pudiera tener al menos un padre, mientras que Abby (Darby Stanchfield) está preocupada porque David la dejará una vez que ella esté tras las rejas. Naturalmente, a Huck (Guillermo Díaz) solo le preocupaba tener que hablar frente a tanta gente a la vez, y parecía menos preocupado por la pérdida de la libertad. De hecho, solo Eli se negó a testificar, y optó por esquivarlo en su lugar después de un enfrentamiento con monólogo final frente a su hija en un banco público: una pequeña vuelta a la primera escena de Olivia en el piloto de la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El movimiento de poder del equipo pareció funcionar y los gladiadores estaban listos para esperar la recomendación del comité, incluso celebrando su «victoria» con Quinn y Charlie (o Bernard, como hemos descubierto que se llama), finalmente diciendo que se excedieron en sus nupcias.

Sin embargo, esa felicidad no estaba pensada para durar, gracias a que Cyrus y Jake duplicaron sus esfuerzos. Jake se presentó para amenazar a Rosen con la recomendación del comité, pero por una vez Rosen decidió tener valor. En otra de las escenas tensas de la noche pudo convencer a Jake de hacer lo correcto y pudo evitar acabar muerto.

O no. Porque a pesar de que Jake retrocedió y no le mata, una vez que Cyrus descubrió que el problema de Rosen no había sido resuelto, convocó al propio Rosen para una «confesión» que terminó siendo la última caída del personaje siendo envenenado en vino, algo que Olivia de hecho intentó en anteriores episodios con Cyrus.

Como si no fuera suficientemente doloroso ver a Rosen ahogarse, Cyrus tomó una almohada para terminar el trabajo. ¿La causa de muerte oficial de Rosen? Un infarto. De modo que con el «triunfo» de Rosen parecía que todos irían a la cárcel, Mellie sería acusada y Cyrus cumpliría sus sueños de convertirse en presidente.

Fue un verdadero momento de fracaso para Olivia, quien reaccionó apropiadamente aprovechando al máximo su última noche con Fitz (Tony Goldwin) en una escena que indudablemente sació a los fans de la pareja. Era, después de todo, su última noche juntos antes de ir a la cárcel por el resto de su vida.

Pero, ¿qué tipo de final sería para la mujer que ayudó a cambiar la cara de la política en Washington? En un giro del destino, Papa Pope finalmente decidió ayudar a su hija por última vez, apareciendo después ante el comité. Fue allí donde dio el monólogo para terminar con todos los monólogos, convenciéndolos a todos para que declararan B613 como algo real y para arrojar a Jake a los lobos como el responsable de todo.

Con Jake en la cárcel, terminó el triángulo Olivia-Fitz-Ballard para siempre, lo que permitió a Liv ir a Vermont a por Fitz. Por supuesto, antes de que pudiera oficialmente hacer eso, también tuvo que despedirse de su otra gran aventura amorosa, la Oficina Oval, y todo lo que vino con eso.

La serie terminó con Mellie, y básicamente todos los personajes parados al sol después de todo. Abby y Huck honraron al gran hombre que perdieron:David, Liv y Eli cenaron con una risa real (y una gran cantidad de vino tinto), Quinn y Charlie jugaban en casa con su hija, y Fitz y Olivia pudieron reclamar la relación que siempre quisieron.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba