The Walking Dead

The Walking Dead despide su octava temporada con una resolución sorprendente a la guerra Rick-Negan y la posibilidad de un nuevo comienzo

3_walking_dead_finale_-_publicity_-_embed

¡¡¡SPOILERS DEL FINAL DE LA OCTAVA TEMPORADA!!!!

The Walking Dead ha vuelto a hacerlo. Ha tenido a sus fans durante toda la octava temporada, aburridos, con discursos eternos de Negan, con comunidades que no hacían nada para avanzar en su guerra contra los Salvadores y personajes que apenas ya se enfrentan a los Caminantes. Pero tras todo eso, y la muerte de Carl (al menos ha pasado eso), la serie ha despedido su octava temporada por todo lo alto, como cabría esperar.

La versión televisiva de la «All-Out War» de los cómics de TWD ha finalizado con la victoria de Rick y los suyos frente a los Salvadores, pero ojo que no ha sido por estrategia o porque sean más y mejores. Quién ha sido el auténtico «héroe» de esta «season finale» no ha sido otro que Eugene, considerado un traidor por los suyos, aunque en realidad les haya salvado la vida a todos.

Y es que ha sido Eugene (quién lo iba a decir), quién ha logrado que los Salvadores confiaran en él la delicada misión de fabricarles balas que utilizar en esta miserable guerra. Y él se ha dedicado a eso durante todas estas semanas. Finalmente, con las balas acabadas, Negan probaba una de ellas contra un muñeco con una camiseta en la que podía leerse «Rick» y nosotros desde casa, podíamos pensar que todo estaba hecho. Con tanta gente, y tantas balas, Rick no ganaría nunca.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Pero no, eso no ha pasado. Sorprendentemente cuando el cara a cara se ha producido, los Salvadores han empuñado sus armas, y al disparar estas han acabado con ellos e incluso Negan ha sufrido una herida en la mano. Esto ha dado la oportunidad a Rick para atacar y como no, perseguir a Negan hasta una lucha final en lo alto de una colina donde ah! estaba el árbol con cristales que vimos hace semanas entre las visiones de Carl, en el que Rick descansaba tras ser herido.

Ahora por fin hemos visto qué ha pasado, Negan y Rick han peleado, y cuando parecía que Negan estaba a punto de ganar, Rick le ha pedido diez segundos que ha aprovechado para hablar de un futuro mejor y de paso, cortar a Negan en el cuello, haciendo que todo el mundo pensara que lo acababa de matar. Pero no, y esa es la primera SORPRESA del episodio, Negan no ha muerto porque Rick ha permitido que le salvaran la vida ante el llanto y los gritos de Maggie, que se ha convertido en la segunda SORPRESA del final de temporada.

Maggie ha evolucionado desde la muerte de Glenn( a manos de Negan), para convertirse en líder de Hilltop. Pero no una líder como Rick, capaz de ver un futuro mejor a pesar de perder a Carl, sino una que tiene todavía ansias de venganza contra Negan al que va a matar y de paso, a saber qué desea hacer con Rick y Michonne a los que culpa de haberse «equivocado«; una visión que también tiene ¡¡¡¡Daryl!!!! que la apoya y parece que será su mano derecha en la nueva temporada.

¿Se ha roto del todo el grupo de Rick? Con todo lo sucedido y además, con Morgan dejando la lucha para acabar en el vertedero de los Scavengers donde, ¿qué se supone que va a hacer?, la serie prepara una nueva temporada, que estará llena de cambios.

Qué menos que esperar un salto en el tiempo, para ver qué pasa con Negan, al que por cierto, Rick y Michonne despiertan una vez curado de sus heridas, para informarle que el hecho de haber sobrevivido no significa que va a estar libre. Lo mantendrán preso para demostrar a todos que un nuevo comienzo, sin muertes, es posible. Rick dejó que los Salvadores volvieran a su casa, Daryl dejó que Dwight se fuera (con la amenaza de que nunca volviera) a buscar a su mujer y ya está, pero esas ganas de venganza de Maggie y esa cara mientras decía que Rick y Michonne se equivocan habrá hecho pensar a más de uno si ella no será ahora la gran villana a la que batir en el futuro.

Rick lo ha dejado claro: «Tenemos que luchar…contra los muertos», pero no todo el mundo piensa como él. El antiguo sheriff ha vuelto a recordar quien era gracias a Carl. Hemos visto un precioso «flashback» de él con su hijo de pequeño, pero no todos han sabido encontrar la paz dentro del dolor y Maggie puede que de bastantes problemas la próxima temporada para la que de nuevo esperaremos un gran arranque, unos episodios posteriores que serán soporíferos, y como no, un gran final. Así es The Walking Dead, y así nos hemos acostumbrado a verla.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba