Noticias

David Simon, creador de The Wire y Mediapro preparan serie sobre la Guerra Civil Española

Paleyfest NY: Oz Reunion, New York, USA - 15 Oct 2017

El creador de The Wire David Simon y Mediapro de España (The Young Pope) están en desarrollo temprano de A Dry Run, una serie de drama que sigue a los miembros del Batallón Abraham Lincoln que llegaron a España desde EE. UU. Para luchar contra el fascismo durante el Guerra civil Española.

Los guiones han sido delineados, y George Pelecanos y Dennis Lehane, quienes trabajaron en The Wire, se han comprometido con A Dry Run como escritores. El espectáculo está concebido hasta ahora como una miniserie de seis horas, aunque eso podría cambiar a medida que se desarrollen las historias, dijo el fundador de Mediapro, Jaume Roures.

Simon y Mediapro están buscando recaudar los fondos necesarios tanto en los Estados Unidos como en Europa.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«A Dry Run seguirá a los batallones Abraham Lincoln y George Washington, ambos parte de la Brigada Internacional que luchó en la Guerra Civil Española, desde su llegada en 1937 y la primera batalla sangrienta en el Valle del Jarama hasta su partida en 1939. El espectáculo ofrece una «narrativa convincente y trágica», dijo Simon, agregando que la «lucha española contra el fascismo y el mal uso del capitalismo como baluarte del totalitarismo» representa «la narrativa política preeminente del siglo XX y de nuestro tiempo todavía».

Roures agregó: «‘A Dry Run’ es realmente uno de los grandes proyectos para los próximos meses. No solo por la historia … sino también por lo que significa para nosotros trabajar con David Simon, uno de los mejores guionistas de los últimos años «.

Simon, cuya serie actual, The Deuce, avanza hacia una segunda temporada en HBO, ha escrito «un documento extraordinario que describe el proyecto. Cuando lo lees, puedes imaginar perfectamente a cualquiera de los personajes de la serie «, dijo Roures.

Simon también ha visitado sitios de batalla donde luchó el Batallón Abraham Lincoln. La serie se filmará principalmente en inglés, el idioma de los personajes principales.

Eso parece inevitable dada la pasión de Simon por la autenticidad. «El estilo de cualquier trabajo que hacemos tiene una similitud básica», dijo Simon. «Estamos interesados ​​en el realismo. Y no vendemos mucho en el camino de la redención o finales felices. Y, bueno, 1939 no fue un final feliz. Tampoco fue redentor «.

La Guerra Civil Española fue «una carrera en seco para la vorágine por venir», dijo Simon, indicando el origen del título de la serie. «Pero más que eso, los eventos de 1936 a 1939 dejaron en claro que el capitalismo, aunque puede ser una herramienta elemental para generar riqueza masiva, no ofrece una respuesta moral a cómo las personas pueden vivir o cómo prosperan las sociedades».

Para Simon, «cuando la República española se vio amenazada, el capitalismo eligió la tiranía. Así que los mejores hombres que no pudieron cumplir esa elección vinieron a España [a luchar]. Hoy, esa misma elección nos enfrenta nuevamente «.

Mediapro está empezando a presentar el proyecto a posibles coproductores. Además de coproducir The Young Pope de HBO, la compañía ha producido tres películas de Woody Allen, incluyendo «Midnight in Paris», y se ha asociado con Netflix en Edha de Daniel Burman y con Amazon Prime Video en una serie documental de fútbol.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba