Noticias

COSMO TV estrena mañana Frankie Drake Mysteries

imgn6

La primera agencia de mujeres detectives en tiempos de gánsteres y la ley seca.
COSMO regresa a la época dorada del crimen con la nueva producción que trae en exclusiva a España mañana domingo 8 de abril a las 22:00 horas y que se sitúa en los atrevidos años 20: Frankie Drake Mysteries. La primera temporada de este drama canadiense consta de 11 capítulos de una hora de duración y finalizó su emisión en la cadena CBC el pasado febrero.

¡Hay nuevas chicas en la ciudad! Estamos en Toronto en los años 20 y la primera agencia de detectives femenina investiga los casos que la policía no es capaz de resolver. En una época de cambios y esperanza, ser mujer podía ser una gran ventaja para el equipo liderado por Frankie Drake (Lauren Lee Smith, The Listener, C.S.I. o La forma del agua, película nominada al Oscar). Es una mujer adelantada a su tiempo, intrépida y adicta a la adrenalina que crea sus propias reglas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Estamos en 1921, a las mujeres se les acaba de reconocer el derecho al voto y en general hay un nuevo clima de libertad, así que Frankie se aprovecha y abre la única agencia de detectives privadas femenina en Toronto junto con su amiga Trudy Clarke (Chantel Riley, El héroe de Berlín). Las dos son tenaces y aventureras, lo que en ocasiones les ocasionará muchos problemas, aunque siempre se las apañan para salir bien paradas. Y siendo mujeres tienen un punto de vista muy particular y pueden manejar algunas situaciones que los hombres afrontarían de otra forma. Frankie y Trudy contarán también con el apoyo de Mary Shaw (Rebecca Liddiard, Houdini & Doyle) – una “policía de la moral” que utiliza su placa para ayudarlas en la búsqueda de sospechosos – y de Flo (Sharron Matthews, Chicas malas), trabajadora en un depósito de cadáveres a la que recurren cuando necesitan información sobre el último cuerpo que ha entrado en la morgue.

Juntas superarán todos los obstáculos y se rebelarán contra los convencionalismos de la época.  Su instinto femenino resultará vital para resolver los difíciles casos, que las llevarán en un viaje que recrea un estilo de vida: desde los orígenes del cine hasta los coros góspel de las iglesias pasando por las mansiones de la rica élite de la época.

En el primer capítulo descubriremos parte del pasado de Frankie (Lee Smith)cuando su reputación es puesta en entredicho. Se produce un robo de joyas siguiendo el modus operandi de su fallecido padre. Para limpiar su nombre, el equipo de detectives que lidera Frankie empieza a investigar descubriendo que la víctima del robo es alguien vinculado a su pasado.
Forzada a trabajar con una nueva compañera que acaba de llegar a su vida, Frankie recluta a viejos amigos para una operación encubierta con el objetivo de hallar al verdadero culpable. Durante la investigación se dará cuenta de que todo lo que pensaba sobre su pasado es mentira.

Tras Frankie Drake Mysteries se encuentran Carol Hay y Michelle Ricci, responsables también de la serie Murdoch Mysteries, popular drama de época que lleva 11 temporadas en la cadena CBC.

Para su protagonista, la actriz Lauren Lee Smith “el hecho de participar en una serie de televisión en la que los cinco personajes principales son femeninos no es algo frecuente y eso me animó a aceptar el papel. Generalmente el protagonista es un hombre y los roles femeninos suelen ser prescindibles. ¡Nosotros estamos haciendo lo contrario! Tenemos algunos papeles recurrentes masculinos, pero son las actrices las que asumen el protagonismo”, comenta.

Frankie Drake Mysteries ha sido muy bien recibida por la crítica internacional, que destaca que estamos ante una serie con una fuerte presencia femenina. Su vestuario, música y la visión de la ciudad de Toronto en los años 20 son también clave para el éxito de un drama de época como el que nos ocupa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba