Noticias

Stellan Skarsgård y Emily Watson fichan por la miniserie de HBO y Sky, Chernobyl

stellan-skarsgard-emily-watson

Stellan Skarsgård (Avengers: Age of Ultron) y Emily Watson (The Dresser) protagonizarán junto a Jared Harris la miniserie de HBO Chernobyl, una coproducción entre HBO y Sky.

Escrita por Craig Mazin, la miniserie de cinco capítulos dramatiza la historia real de una de las peores catástrofes humanas de la historia: la explosión del 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Chernobyl en la entonces República Socialista Soviética de Ucrania, y cuenta la valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Skarsgård interpretará a Boris Shcherbina, Vicepresidente del Consejo de Ministros y jefe de la Oficina de Combustibles y Energía de la URSS. Una figura relativamente menor en el Kremlin, se le asigna a dirigir la comisión del gobierno sobre Chernobyl en las primeras horas después del accidente, cuando el gobierno aún no sabía que el reactor había explotado. Como el oficial de alto rango a cargo del esfuerzo para enfrentar un desastre sin precedentes, Shcherbina se encuentra atrapado entre las realidades del sistema político al que sirve … y los brutales costos humanos de luchar contra una escalada de pesadilla nuclear.

Watson interpretará a Ulana Khomyuk, una físico nuclear soviética comprometida con la solución del misterio científico de lo que condujo al desastre de Chernobyl, para evitar que vuelva a suceder. Sus esfuerzos la llevaron a un rumbo de colisión con aquellos que han enterrado un terrible secreto, y ella debe arriesgar su libertad … y su vida … para ver que se diga la verdad, y que se haga justicia.

Harris interpreta a Valery Legasov, el científico soviético elegido por el Kremlin para investigar el accidente.

Cherynobyl está producida por Sister Pictures y Mighty Mint como una coproducción de HBO / Sky Television Carolyn Strauss produce con Jane Featherstone y Craig Mazin. Los co-productores ejecutivos son Chris Fry y Johan Renck, que también dirige.

«Nadie consideraría un privilegio pasar cinco meses en una planta nuclear en ruinas, a menos que fuera para reproducir un guión como este de Craig Mazin, trabajar con un director como Johan Renck, colaborar con un productor como Jane Featherstone, improvisar con un actor como Jared Harris y finalmente estar a los pies de Emily Watson, a quien he estado echando de menos durante unos veinte años «, dijo Skarsgård.

Chernobyl reúne a Skarsgård y Watson, quienes protagonizaron Rompiendo las olas en 1996, ganadora del Festival de Cannes.

«Este es un trabajo importante y me siento honrada de ser parte de él». No puedo esperar para empezar con este increíble grupo de personas, y estoy especialmente emocionado de trabajar con Stellan nuevamente «, dijo Watson.

Chernobyl comenzará a rodarse en Lituania en la primavera de 2018. Se transmitirá por HBO en los EE. UU., En Sky Atlantic y NOW TV en el Reino Unido e Irlanda, y en Sky Atlantic en Italia, Alemania y Austria.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba