The Handmaid's Tale

El reparto y responsables de The Handmaid´s Tale avanzan nuevos detalles de la segunda temporada

'Handmaids Tale' TV Show, presentation, Panel, Paleyfest, Los Angeles, USA - 18 Mar 2018

Volviendo para su segunda temporada el 25 de abril, The Handmaid’s Tale tuvo ayer un panel especial en el PaleyFest en el que además de una proyección especial, se contó con los miembros del equipo de la serie de Hulu, incluidos el creador Bruce Miller y el productor ejecutivo Warren Littlefield. A ellos se unieron las estrellas Yvonne Strahovski, Max Minghella, Amanda Brugel, Madeline Brewer, Samira Wiley y O-T Fagbenle.

En The Handmaid’s Tale, Elisabeth Moss interpreta a June, una mujer que se ve obligada a tener hijos para los líderes de una nueva élite, que opera dentro de una dictadura teocrática fundamentalista. En la segunda temporada de la serie políticamente resonante, Offred (June) enfrentará su embarazo y continuará su lucha para liberarse del infierno distópico de Gilead, donde ha sido separada de su esposo e hija, despojada de su nombre de pila y sus derechos como ciudadana.

Miller y Littlefield comenzaron la conversación en el PaleyFest tocando los temas que estarán a mano en la Temporada 2. «Creo que una de las temáticas de este año que Bruce usó realmente es, ‘Gilead está dentro de ti’. El otro gran tema es la maternidad «, dijo Littlefield. «Cuando comenzamos la temporada, [Offred] tiene un bebé por nacer. Así que en este juego de ajedrez extremadamente volátil de la temporada 2, todos sus movimientos son sobre su hijo por nacer y lo que la vida será para ese niño «.

Prometiendo una temporada que será aún más ambiciosa en su alcance, ya que los personajes se cruzan de maneras nuevas y emocionantes, los productores examinaron las formas en que la serie expandirá su mundo al entrar en esta nueva entrega.

«Hay mucho sobre lo que existe en Gilead que aún no hemos visto», dijo Miller evocando una historia que rodea al Boston Globe, y los periodistas atrapados en el rápido descenso de Estados Unidos. «Creo que tomamos las cosas que se mencionaron [en la novela de 1985 de Margaret Atwood] y seguimos nuestra curiosidad».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Fue un año muy ambicioso para nosotros, así como también, ¿cómo sucede todo esto? Creo que la televisión más tradicional habría estado obligando a Bruce a decir, ¿cómo podemos ir de Estados Unidos a Gilead en las primeras horas? Bruce, por supuesto, no hizo eso «, agregó Littlefield. «¿Quieres saber cómo sucedió? Entonces, parte de la ambición del Año 2 es mostrar eso, el momento en que pasamos de Estados Unidos a Gilead. Eso es muy poderoso y solo nos acerca a estos personajes y a entender este mundo «.

25-handmaids-tale.w710.h473

Con respecto a la segunda temporada y como se construye, un tema de particular interés fue The Colonies, un espacio contaminado y de pesadilla al que se destierran a los disidentes que se insinuó en la primera temporada. «Las colonias son horribles. Son una extrapolación de cómo piensan sobre las mujeres como desechables «, dijo Miller, señalando que los personajes de Brewer (Janine ) y Alexis Bledel (Ofglen) experimentarán los horrores de The Colonies esta temporada. «Alexis fue asombrosa y continúa resistiendo bajo increíble brutalidad durante todo el proceso. Ambas encuentran formas de vivir una vida allí, de la misma manera que lo hacía la gente en los campos de concentración «.

«Lo que amo de las colonias [es], siento que está tan alineado, cuando leí en el libro, lo que imaginé», agregó Brewer de su experiencia en el set fabricado para ambientar Las Colonias. «Lo que es estéticamente bello, colinas onduladas y campos de maíz, y luego pones una lupa sobre eso, y es increíblemente siniestro y desgarrador terriblemente terrible».

Durante el panel, cada actor examinó los caminos que tomarán sus personajes en la Temporada 2. Brewer está «feliz de estar viva después de algunos roces con la muerte», sacando lo mejor de la vida en las colonias; Serena (Strahovski) y el comandante Waterford (Joseph Fiennes) compartirán un «frente común contra Offred, por lo que aún tiene más contra qué luchar»; y la tía Lydia (Ann Dowd) se enfurece contra una June rebelde, esperando la luz al final del túnel que es el niño no nacido de Offred.

Mientras tanto, Moira (Wiley) está en Canadá, reconectándose con el esposo de June, Luke (Fagbenle). «Se están enamorando». Estoy bromeando, ella es lesbiana «, bromeó Wiley. «Creo que en la temporada 2, encontraremos las cosas maravillosas de escaparse a Canadá, pero también está alejada de todo lo que ella sabe. Creo que veremos un poco de ambos lados de eso «.

Cada actor que asistió al PaleyFest también dio una idea de lo que les gustaría ver de sus personajes en el futuro. Con la excepción de Brugel, cada miembro del elenco quería saber más sobre el pasado de su personaje, sobre la vida anterior de Moira con Odette, por ejemplo, o el tipo de hogar en el que Serena creció.

En cuanto al reparto de la serie, Littlefield y Miller hablaron de los nuevos fichajes esta temporada, haciendo referencia a Cherry Jones, que interpretará a la madre de June, Bradley Whitford, que interpretará a un comandante de Galaad, y Clea Duvall, que se verá en flashbacks como la esposa de Ofglen.

Tocando la importancia crítica de buscar nuevas voces y emplear mujeres creativas en la serie, Miller señaló específicamente las contribuciones de la directora australiana Dana Reed, «alguien que formará parte del futuro [de la serie]». Miller también se refirió a el valor de abrazar la ignorancia en la escritura, que lleva al cuestionamiento de ciertas suposiciones, mientras que las estrellas de The Handmaid’s Tale reflexionaron sobre la resonancia agregada de la serie en el año de #MeToo, y la forma en que este movimiento los acercó a su personajes.

«Con Time’s Up y #MeToo, me sentí fortalecida por Janine para leer más historias sobre sobrevivientes de asaltos sexuales», dijo Brewer. «Ella me animó a hablar sobre mi propia experiencia #MeToo. Creo que este movimiento tiene ese poder «.

«Fui alentada por Moira y encontré valor para poder ser un poco más elocuente sobre mis propias creencias y tratar de entender dónde el activismo [encaja] en mi propia vida», agregó Wiley sobre el impacto de su personaje en su vida. «Estamos en un negocio imaginario, pero al final del día, lo que estamos haciendo puede provocar un cambio real».

Con todo esto en mente, ¿qué tipo de derramamiento de sangre podemos esperar en la Temporada 2? ¿Los personajes más queridos de la serie saldrán vivos de la temporada? «Oh, no», dijo Miller. Littlefield agregó: «Cualquiera podría morir».

Según Strahovski, la única forma de acercarse a esta nueva temporada de The Handmaid’s Tale es «esperar lo inesperado».

«Bruce y el equipo, nunca toman la ruta más obvia. Leer los guiones es realmente emocionante para nosotros, y realmente no sabes qué esperar «, dijo Strahovski. «Creo que si eso nos sucede a nosotros, si estamos tan sorprendidos y las escenas son tan jugosas y desafiantes, se traducirá de esa manera para la audiencia».

De MGM Television, The Handmaid’s Tale se ha convertido en una serie insignia para Hulu, que seguramente tendrá un gran impacto en los Emmy de este año, después de ganar dos Globos de Oro y ocho Emmy el año pasado, incluidos los de Mejor Actriz Protagónica, Mejor Dirección y Serie de Drama Sobresaliente.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba