Noticias

La familia Getty se plantea demandar a FX por el retrato «sensacionalista» que se hace de ellos en Trust

trust-donald-sutherland-series

Un abogado que representa a la hermana de John Paul Getty III ha calificado a Trust, la próxima serie FX sobre el secuestro de Getty en 1973, una «representación falsamente sensacionalista» de la familia Getty, y exige revisar todos los episodios de la serie limitada de 10 partes.

El abogado Martin Singer acusó al productor ejecutivo de Trust Danny Boyle y FX Networks de dar a entender falsamente que los miembros de la familia fueron cómplices del secuestro como parte de una conspiración para engañar al patriarca familiar de millones de dólares.

«Esto es escandaloso», escribió Singer. «Es irónico que haya titulado su serie de televisión Trust. Los títulos más adecuados serían Mentiras o Desconfianza, ya que la historia difamatoria que cuenta sobre la complicidad de Gettys en el secuestro es falsa y engañosa «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

FX no ha querido contestar de momento, a la carta.

Getty tenía 16 años cuando desapareció, y su madre recibió una nota de rescate dos días después exigiendo 17 millones. Estuvo cautivo por meses, aterrorizado, mutilado y abandonado en una gasolinera abandonada. El sensacional crimen resultó en nueve arrestos y dos condenas criminales.

El secuestro formó la base de All the Money in the World, de Sony y Ridley Scott, que llegó a los cines en diciembre.

Esta es la segunda vez que una serie de FX basada en hechos reales ha sacado a los abogados. Olivia de Havilland está demandando a la cadena ya Ryan Murphy Productions por su interpretación de Catherine Zeta-Jones en el docu-drama del año pasado Feud: Bette and Joan. El Tribunal de Apelación de California escuchará los argumentos el 20 de marzo sobre si puede continuar con la demanda, en la que afirma que fue retratada de manera falsa.

En el caso de Trust, que se estrenará el 25 de marzo, Singer se opone a lo que él llama las representaciones de «espíritu mezquino» de los miembros de la familia como «cooperando con codicia» o de alguna manera facilitando el secuestro, una sugerencia que él llama «desmesurada».

Singer escribe que es difamatorio acusar falsamente a alguien de un crimen. Incluso si la serie no menciona a la hermana de Getty, Ariadne Getty. Boyle y FX podrían ser legalmente responsables por la implicación perjudicial.

«La confianza equivale a una ficcionalización deliberada que se hace pasar por un hecho, dando lugar a una responsabilidad significativa», amenaza Singer.

Singer dijo que sería «una farsa» si las buenas obras de la filántropa Ariadne Getty y su apellido fueran «manchadas» por la serie. Exigió que FX haga que todos los episodios estén inmediatamente disponibles para su revisión, e insinuó acciones legales.

«Este es un asunto extremadamente serio», escribe Singer. «Le advertimos en los términos más enérgicos posibles que se abstenga de seguir difamando a Ariadne Getty y la retrata en una falsa luz ofensiva. Si persiste en hacerlo, procede bajo su propio riesgo «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba