The Crown

Clarie Foy cobró menos que Matt Smith por su trabajo en The Crown

the-crown-claire-foy-is-paid-less-than-matt-smith

Sorprendente pero cierto. Podría parecer que una serie como The Crown centrada en la vida de la Reina Isabel de Inglaterra, debería considerar a la actriz que da vida a este personaje, Clarie Foy ,como su gran estrella, pero parece que no es así si se observa el salario de la actriz comparado con el de su compañero en pantalla, Matt Smith, encargado de dar vida al Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

Foy, quien ganó un Globo de Oro por su impresionante interpretación de la reina Isabel II en la exitosa serie de Netflix estaría ganando menos dinero que Smith aunque no se ha hablado de cantidades.L

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La revelación la han hecho Andy Harries y la directora creativa Suzanne Mackie de Left Bank, que produce la serie aclamada por la crítica.

Durante la presentación de Harries y Mackie el martes 13 de marzo, en una conferencia sobre televisión innovadora en Jerusalén, se les preguntó si Foy ganaba tanto como Smith. Para sorpresa de todos, revelaron que Smith gana más gracias a su fama de Doctor Who, recordando que él fue la undécima encarnación de The Doctor en la popular serie británica.

Aunque se desconoce cuánto ganó Smith de The Crown, a Foy le pagaron alrededor de 40,000 por episodio, según Variety. Sin embargo, eso es solo una pequeña parte del presupuesto del programa, ya que cuesta alrededor de 7 millones por episodio durante sus primeras dos temporadas, convirtiendo a The Crown en una de las series de televisión más caras.

Mackie, sin embargo, aseguró que no habría una brecha salarial en la próxima temporada. «En el futuro», dijo Mackie, «a nadie se le paga más que a la Reina».

Eso no impidió que muchos fans expresaran su enojo por la brecha salarial en Twitter. que se ha llenado de comentarios en contra de la situación de Foy a la que por cierto poco le queda con la corona en la cabeza.

Olivia Colman (Broadchurch) es elegida para reemplazar a Foy como la reina en la esperada tercera y cuarta temporada. Helena Bonham Carter, interpretará a su hermana, la princesa Margaret. Mientras tanto, no hay información sobre quién asumirá el papel de Smith como Phillip, aunque corre el rumor de que podría ser Hugh Laurie (House).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba